Este poemario, Hebras de Aire, recoge el diálogo «experiencial» con el Misterio que nos habita (TÚ-YO) y que el autor define como «cerca, dentro, ahora, ya». Cincuenta y siete poemas-meditaciones-reflexiones-oraciones en los que, en sus propias palabras, «cuando todo lo humano pareciera haber llegado a término y no dar más de sí, aun entonces… una hebra de aire urde de ánimo mis pulmones, teje mi corazón, trenza mis venas».
Nos invita Luis Miguel Uriarte a abrazar al "Ser de los mil nombres" desde la palabra, la vida, la cultura, la ciencia y una espiritualidad que, arraigada en Jesús de Nazaret, se despliega amplia y en libertad.
Se nos convoca a todos y todas a quienes según sus propias palabras: «necesitéis ir siempre un poco más allá en vuestros interrogantes, a quienes busquéis experimentar en sí la Vida que nos sustenta y nos da sentido, a quienes sintáis a todas las personas, al Cosmos y al Misterio que somos como un TÚ-YO pleno, amoroso, sin distancia. A quienes viváis vuestra existencia en diálogo permanente entre donación, admiración, palabras, quehaceres, éxtasis y compromiso».