Bienvenido, te estabamos esperando.
Diferencias entre el Método Pilates y Yoga
Esto está causando un crujir de dientes tanto para los practicantes de Pilates, como para los de yoga. Si bien Joseph Pilates estudió muchas disciplinas de acondicionamiento físico y, puede haber estado expuesto al yoga, en realidad no hay evidencia histórica de que lo haya estudiado. El Método pilates fortalece el tono muscular, aumenta la fuerza y la estabilidad de todo el cuerpo, tomando como pilares fundamentales el "centro" (Power House) y la columna vertebral. Paralelamente también trabaja la concentración, la respiración y coordinación. En síntesis, es una actividad dinámica e interdisciplinaria (Cuerpo, Mente y Alma). En el Método Pilates los ejercicios son intensos, y se realizan con el cuerpo en movimiento.
Cabe destacar que, en Pilates Reformer, no sólo trabajas con el peso de tu cuerpo. Al contar con la resistencia o, con la ayuda de los muelles para realizar los distintos ejercicios adaptados a tus necesidades, acelera y maximiza los beneficios que ofrece Pilates convencional.
Por otro lado, el yoga, busca la relajación mental y física y, aumentar la flexibilidad a través de diferentes posturas estáticas.
Sólo para mujeres
Pilates nunca ha sido "solo para mujeres" y sus beneficios ciertamente no están sesgados por género. Después de todo, este método de entrenamiento fue desarrollado por un hombre, Joseph Hubertus Pilates. Él era gimnasta, boxeador y entrenador militar en sus primeros años y, sus fotografías, revelan un físico muy fuerte y en forma. Es cierto que el Método Pilates es muy popular entre las mujeres, pero no hay nada que lo haga más para mujeres que para hombres. La adaptabilidad a diferentes niveles de forma física y tipos de cuerpo lo ha configurado como una opción de forma física accesible y eficaz tanto para los hombres como para las mujeres. Su propagación entre las mujeres, puede ser debido a que Joseph ha atraído a un gran número de bailarinas y, muchas de ellas, han elegido el Método Pilates como próxima carrera. Más maestras han hecho que sea más atractivo para las estudiantes. Ambos factores pueden haber contribuido a una percepción algo feminizada de Método. Afortunadamente, en la actualidad, cada vez más hombres descubren los beneficios y acuden a los estudios para comenzar a introducirse en éste método de entrenamiento.
Les presento a Joseph Hubertus Pilates:
Cualquiera puede enseñar Pilates
La educación completa del instructor de Pilates es mucho más extensa que un simple curso. Un profesional del Método Pilates debe tener conocimientos avanzados sobre el estudio de la anatomía, poblaciones especiales (patologías), pedagogía y conocimiento de los distintos aparatos del Método que utiliza este método de entrenamiento.