Bienvenido, te estabamos esperando.
¿Qué edad tienes?
Cuando alguien te pregunta cuántos años tienes, seguramente respondas la cantidad de años que han pasado desde la fecha en la que naciste. Esa sería tu edad cronológica.
Sin embargo, puede que tu médico diga que el resultado de tus estudios clínicos son de una persona 20 años menor que tú. Esta se considera tu edad Biológica.
La edad cronológica es un número
la edad biológica es un compromiso
Cuidando tu cuerpo
Cuando cuidar el cuerpo es tu prioridad, trabajar en privado con un instructor te ayudará a maximizar el progreso y aprovechar los múltiples beneficios del Método Pilates en el Reformer.
Numerosos estudios han demostrado la gran cantidad de beneficios que derivan de la práctica de Pilates Reformer, en varias etapas de la vida, ofreciendo una mejor calidad de vida a quienes lo practican. Te contamos algunos de ellos;
Debido a los malos hábitos posturales producidos, por ejemplo por el trabajo sedentario, el cuerpo adopta una forma más redondeada en la parte superior de la espalda, esto se hace más evidente luego de los 60 años. La desalineación y la mala postura pueden atribuirse tanto a la pérdida de densidad ósea como a debilidad muscular. A medida que pasan los años, estos malos hábitos contribuyen a la compresión de las articulaciones y los órganos, así como a los músculos tensos y desequilibrados, lo que a menudo provoca dolor.
Cuidar y movilizar tu columna vertebral, en toda su extensión, te ayudará a mantener la postura correcta y a realizar las tareas cotidianas, con vitalidad y sin dolor.
¡Abuelo, ayudame a tocar el cielo!
En beneficio de los adultos mayores, el Método Pilates enseña control, coordinación y desarrolla la estabilidad comenzando con un rango de movimiento pequeño, y se gradúa a un rango de movimiento más amplio a medida que adquieres control y confianza.
A medida que nos volvemos más redondeados, con la edad, la respiración se volverá más dificultosa. Los músculos responsables de la respiración se debilitan y las costillas se vuelven rígidas. El resultado será una falta de oxígeno en la sangre que circula por nuestro cuerpo, lo que puede contribuir a mareos e incluso a la confusión.
La técnica de respiración específica de Pilates alarga la caja torácica y fortalece los músculos responsables de la respiración, lo que da como resultado un sistema respiratorio más eficiente.
La movilidad es el equilibrio entre la fuerza y flexibilidad que permite un rango de movimiento completo y controlado. La fuerza por sí sola puede deja el cuerpo tenso, rígido y propenso a lesiones. La flexibilidad por sí sola puede dejar al cuerpo instable, débil y también propenso a lesiones. Por este motivo es importante entrenar, de manera equilibrada, todos los músculos para alcanzar una movilidad estable y sólida.
Estudios sobre acondicionamiento físico en adultos mayores han demostrado que las transiciones suaves y los movimientos controlados conscientes de Pilates Reformer son una fórmula ideal para desarrollar fuerza y flexibilidad, mejorando el rango de movimiento en las articulaciones.
Los principios fundamentales del Pilates son la respiración, la concentración y el control del movimiento. La capacidad introspectiva que desarrolla ésta actividad crea conciencia de ti mismo y calma el sistema nervioso. Utilizando ésta valiosa herramienta junto con la "sensación de un cuerpo lleno de vitalidad", mejora considerablemente tu estado de ánimo, disminuyendo la ansiedad y desarrollando una actitud positiva.
Un antídoto para muchas dolencias
Pilates también ayuda con una variedad de dolencias relacionadas con la edad. Las personas que sufren de artritis se benefician porque los movimientos suaves de rango medio disminuyen la posibilidad de que las articulaciones se compriman mientras mantienen el rango de movimiento a su alrededor.
El Método Pilates ralentiza los efectos de enfermedades debilitantes como el Parkinson y la esclerosis múltiple. El movimiento de rango medio de los ejercicios puede ayudar a las personas a superar la rigidez y volverse más flexibles. Incluso puede ayudar con traumas cerebrales como un derrame cerebral.
Cuanto antes las personas con daño cerebral o un accidente cerebrovascular puedan comenzar ejercicios de equilibrio y hacer que sus cuerpos se muevan simétricamente con Pilates Reformer, mejor les irá en su resultado general permanente.