La palabra que nos identifica desde el inicio y fin de la nuestra vida es el nombre, a lo largo de esta, existe tres aspectos importantes, que son, el legado, la identidad narrativa y la felicidad. Somos la herencia de antiguas generaciones, encontrar un lugar en el mundo empezando por ¿Quién soy?, y el ser deseoso de felicidad es el conocimiento de lo que fui, soy o seré. Ser consciente de nuestro lenguaje para tomar riendas en nuestra vida, levantar un hogar en base a las palabras que nos habitan y consecuentemente ser libres.
No cosas es un libro del filósofo alemán de origen surcoreano Byun Chul han, fue publicado en su idioma originario en el año de 2021 y traducido al español en el mismo año. En este libro explica a cerca de las transformaciones del mundo actual y por consecuente la perdida de las cosas.
La culpa de la desaparición de las cosas no está relacionada con ningún régimen de autoridad. Lo que hace que desaparezcan es la cantidad de información y comunicación que existe. La información se hace pasar por la libertad, también se coloca por delante de las cosas y desaparece. La digitalización desmaterializa al mundo, con las cosas se desaparecen nuestros recuerdos, vamos almacenando una cantidad de datos. Según Hannah Arendt el orden del terreno se compone de cosas y estabiliza la vida humana. La verdad de las cosas se ha vuelto volátil, ya no tienen duración ni constancia que supone es la firmeza del ser, el orden digital pone fin a la era de la verdad. La información es deformativa, puesto que lo falso y lo verdadero no se distinguen.
En la vida existen elementos variables que la desestabilizan, son las emociones y el afecto, a estas variables se une el tiempo. El tiempo se esta deconstruyendo, lo cual no permite que exista una buena estabilización de la vida, esta circunstancia tambien se la conoce como los rituales. Para que la vida pueda estabilizarse, es necesario buscar una manera en donde se utilice bien del tiempo, y así logar realizar de forma correcta cualquier actividad que se presente. Tener una mejor proyección del presente al futuro. Contemplar la vida con atención, sin tener intención. La percepción relacionada con la información, exime el mirar sin agitación.
La información está estipulando al mundo que vivimos. Eso se enrolla en energías libidinales, que van de las cosas a las no cosas. Actualmente se ha desarrollado una clase de adoración, hacia la digitalización de la información. Consecuentemente este embrollo, no permite contener las cosas. De la información no se fabrican buenas historias, pues esta no tiene un significado. Además, de la mano con el orden digital, este carece de memoria. La información fracciona la vida, es parecida a la cabeza de Jano, pues de un lado permite el acceso libre a la información, pero del otro lado hay una gran presión. El grupo que esta relacionado a todo este concepto, se le conoce como infomatas.
El rito es estructurado dentro del tiempo, este consiente que una circunstancia haga diferente los días. Además, permite que el tiempo sea más afable, pero actualmente no esta de manera sólida. Ahora solo fluye y el tiempo se ha apresurado. Sin embargo, el rito es caracterizado por la repetición pues la vida sin el, carece de ritmo. Las cosas dan una visión clara del mundo, pero en la actualidad se encuentran suprimidas debido a la digitalización. Ya no son utilizadas, ahora solo se consumen. Si en un periodo prolongado se da uso de las cosas se da un alma, lo que se quiere en verdad siempre tendrá vida. El mundo se empobrece sino se relaciona el apego y el conocimiento, pues la pantalla es bastante ajena a la realidad. Un síntoma social relacionado a el uso constante de la pantalla, es la depresión y esta de la mano el empobrecimiento del mundo. Se deja a un lado el encontrarse con uno o relacionarse con el otro, ahora todo esta de la mano con el consumo.
Para dejar de empobrecer el mundo comienza a romantizar.