Á vos marques, prêts, pâtissez!!


Desde que soy niña, siempre me ha atraído el mundo de la pastelería, en los últimos años en la televisión han florecido un montón de programas sobre éste tema y mi atracción ha ido creciendo. Me impresionan las piezas que uno puede sacar, verdaderas obras de arte en algunas ocasiones y eso solo usando unos ingredientes básicos. Eso sí, hay que ser muy preciso con la pastelería, no se puede medir “a ojo” las cantidades y todo está calculado al miligramo. Es un arte que pide mucho rigor y hay que ir poco a poco. No sé muy bien dónde me meto pero sé que va a ser difícil y no os ocultaré que estoy un pelin asustada. Es un gran reto que me propongo superar, quiero aprender todos los fundamentales de la pastelería y con éste blog quiero ir contando mi experiencia. Contaré todas las dificultades que encuentro en el camino y todas las entradas que iré publicando no reflejaran siempre lo bonito que ha quedado la receta. Muchas veces me imagino que para llegar a un resultado óptimo tendré que publicar varias entradas, en eso consiste el blog, ir paso a paso en mi andadura y compartirla aquí.

Para llevar a bien mi labor, voy a utilizar éste libro que ayuda a preparar a la gente que se presenta al examen de formación profesional de pastelería. Tiene muy buenas críticas. Es un libro que me compré en enero, lo vi en el perfil de una chica en Instagram por casualidad y de inmediato me encantó. Lo busqué éste mismo día en Amazon y al día siguiente ya lo tenía en casa. Es un libro muy atractivo por su contenido pero también por cómo esta escrito. Es como algo muy profesional pero divertido a la vez, la mejor manera para trabajar y aprender, ¿no creéis? El libro es francés (como yo 😊), se llama 'Passez votre C.A.P Pâtissier avec nous! De Michel et Augustin'. Como os decía, seguiré el libro página por página, clase por clase porque así de bien está organizado éste libro. Propone un programa muy completo, muy bien estructurado semana tras semana pero ya os digo que yo iré a mi ritmo porque no tengo pensado examinarme en junio y además quiero ir despacio. La pastelería requiere paciencia y mucho trabajo así que me lo voy a tomar con mucha calma y os iré contando todas mis aventuras de manera más bien ocasional, según voy avanzando.

Ahora quiero daros la bienvenida a éste nuevo espacio, espero que me acompañéis en mi nuevo proyecto y en éste reto de locos que me impongo a mí misma por amor al arte (nunca mejor dicho). Porque si estoy asustada, también estoy muy ansiosa por empezar y a la vez super alegre, ¡qué subidón! Algunos ya me conocéis por mi otro blog Recetas ParisFinas y para los demás, resumiendo un poco, me llamo Marina y soy una francesita que acabó viviendo en España en un pequeño pueblo de Ávila, en pleno centro de la península. De hecho por ser francesa, encontraréis las recetas en los dos idiomas. Y hasta aquí por hoy.


À bientôt!!