(Gary C., 2009) La definición exacta de buena práctica de laboratorio depende de quién la defina y para qué propósito. Una definición amplia comprende temas como la organización del labora- torio, la administración, el personal, la instalación, el equipo, las operaciones, la validación de métodos, la certeza de la calidad y la conservación de registros. El objetivo es certificar que cada etapa del análisis sea válido. Los aspectos que requieren atención especial variar para cada laboratorio.
Una Hoja de Seguridad (HDS) proporciona información básica sobre un material o sussancia química determinada. Esta incluye, entre otros aspectos, las propiedades y riesgos del material, como usarlo de manera segura y que hacer en caso de una emergencia. El objetivo de este documento es el de proporcionar orientación para la comprensión e interpretación de la información presentada. Las HD
Son esenciales para el desarrollo de programas integrales de uso y manejo seguro de los materiales. Las HDSs son preparadas por los fabricantes o proveedores de los materiales y, dado que su elaboración esta orientada a diferentes usuarios, la información que se presenta es general y resumida.