Transicionar de la primavera al verano nos mueve desde la sutil expresión de nuestra vitalidad hacia la exuberancia emocional de nuestras pasiones.
Auto regularnos en el proceso nos permite gestionar nuestra energía, orientarla y disfrutar de las cualidades de cada fase sin agotarnos y exponernos a las influencias dañinas
Qué significa esto para vos? En este momento de tu vida? Con tus deseos y potencias actuales?
Solo vos podés escucharlo por dentro, asimilarlo, procesarlo, realizarte como sos hoy.
En este seminario vamos a abrir este camino personal a través de la práctica del qi gong del elemento fuego, representado en este linaje por la grulla.
Este qi gong entrena el equilibrio con las alas abiertas.
El movimiento fluido de apertura y cierre de las alas.Habilitar el deseo sin perder el centro.
Qi Gong de la Grulla
La grulla en este sistema refiere al elemento Fuego, órgano Corazón. La simetría y el enraizamiento que promueve la práctica de la grulla nos permiten disfrutar de la intensidad perceptiva, del ímpetu creador, y encontrar el equilibrio también en momentos de mucha exposición en que las miradas externas se dirigen a nosotros con expectativa.
En su versión estática el movimiento de la grulla alterna equilibrios sobre un pié y el otro, pasando por la base ancha de los dos piés. Los equilibrios se sostienen durante el movimiento de los brazos en forma de brazadas, desarrollando tensión entre los dedos de la mano de adelante y el codo de atrás, colaborando con la apertura del pecho y la fluidez de la columna.
La continuidad circular de los movimiento en el desplazamiento alternados con el equilibrio nos permiten encauzar el fuego interno de forma eficiente.