Cursos de
Prácticas Marciales
Prácticas Marciales
Los cursos se encuentran disponibles a través de un Campus Virtual al que podés acceder con una suscripción mensual.
Además cada año podés inscribirte al seminario intensivo sincrónico online (ver próximas fechas en el calendario y en cada curso) y las clases regulares en las que atravesamos todas estas prácticas.
Las CLASES REGULARES ONLINE inician en Marzo y serán los Miércoles de 9 a 10.30hs (Arg)/ 14 a 15.30hs (Esp)
Las ocho energías básicas del Tai Ji Quan son formas de comprender la relación del cuerpo con las fuerzas del espacio y las fuerzas que puedan ser ejercidas hacia unx mismx por otros cuerpos.
Para practicarlas y explorarlas hay ocho movimientos básicos que se corresponden con esas ocho fuerzas y que aparecen en todas las prácticas marciales chinas mas allá de sus estilos.
Luego de practicarlas y entenderlas en profundidad podrás comprender cada movimiento de las formas de tai ji en su aplicación marcial.
Los pasos básicos del Tai Ji se practican para desarrollar una integración mente cuerpo y entrenar coordinaciones complejas de forma cíclica que luego facilitarán y nutrirán el aprendizaje de las formas 9, 18 y 36 de este estilo.
La forma de nueve pasos de Tai Ji Quan es la primera forma que se aprende al ingresar a la escuela del maestro Chen Li Sheng, en Qiong Tai, Wudang. Contiene elementos de marciales y del Dao Yin (antinguo yoga Taoísta, origen del Qi Gong). Es una hermosa introducción a la marcialidad de Wudang luego de haber practicado el Qi Gong estático y dinámico.
La Forma de 18 pasos integra movimientos de los 5 animales con elementos del Tai Ji. Nos permite integrar la práctica del Qi Gon en sus aplicaciones marciales y a la vez practicar los 5 elementos en una sola forma.
La forma 36 de Tai Ji Quan es la tercera forma de este sistema. Es una forma mas clásica y compleja, abarcando principios fundamentales y estableciendo una práctica completa y profunda.
El Ba Gua Zhang es una práctica marcial que se sustenta en el movimiento espiral a través del espacio y hacia dentro del cuerpo. Las 8 palmas representan a los 8 trigramas del Yi Jing, combinando el trabajo corporal con una mirada hacia los elementos que conforman el mundo y sus interacciones.