Slides

Qué puedes hacer:

Presentaciones de Google puede ayudarte a transformar la metodología pasiva en una metodología activa.

Presentaciones de Google forma parte del paquete de G Suite for Education y es una app de presentaciones de diapositivas que permite que varias personas colaboren en una presentación de forma simultánea. Si compartes un vínculo a una presentación, los alumnos tienen la posibilidad de crear su propia copia, ver la presentación a su propio ritmo y tomar notas directamente debajo de cada diapositiva.

Si insertas imágenes, infografías y vídeos, les das a los lectores la oportunidad de aprender de forma visual y auditiva, lo que inspira el pensamiento activo. Los vínculos a sitios web externos y las herramientas web fomentan el potencial de Google slides para fomentar el aprendizaje participativo activo.

Usar la función de insertar para agregar imágenes y videos

Con Presentaciones de Google, puedes insertar imágenes y vídeos de YouTube y Drive rápidamente para agregarle cierto atractivo visual a tu presentación. Primero, ve al menú Insertar y selecciona el tipo de medio que desees agregar. Luego, puedes buscar una imagen o un vídeo haciendo clic en Buscar, o bien puedes hacer clic en Subir para agregar una imagen propia desde tu ordenador. Una vez que encuentres tu recurso, haz clic en él y ábrelo. Puedes cambiar el tamaño de tu nuevo contenido o recortarlo. Para ello, selecciónalo y utiliza las herramientas correspondientes.

Insertar y organizar el texto, las formas y las líneas

La apariencia importa, al menos cuando se trata de crear una presentación atractiva y para tu Google Slide sea atractiva, puedes pulsar el icono de cuadro de texto en la barra de herramientas y luego hacer clic sobre el mismo y arrastrarlo hasta que el cuadro de texto tenga el tamaño que deseas. Redacta el texto y luego selecciónalo para cambiar la fuente, el tamaño y el color. Puedes encontrar todas estas opciones en la barra de herramientas.

También puedes añadir un cuadro alrededor del texto. Para ello, selecciona la herramienta Forma y desplázate hacia la derecha hasta encontrar la forma que quieras. A continuación, haz clic y arrastra dentro de la diapositiva hasta que la forma tenga el tamaño que desees. Si la has colocado sobre el texto, haz clic en Disponer > Ordenar > Enviar al fondo.

Para cambiar el color de relleno de una forma, haz clic en la lata de pintura y selecciona tu color favorito en la paleta (si no ves el color que quieres, selecciona Color personalizado para crear uno a tu gusto).

Si deseas dirigir la atención al texto, haz clic en Seleccionar línea para agregar una variedad de líneas, como flechas, líneas rectas o líneas libres, que puedes dibujar tú mismo. Para cambiar el color y el ancho de estas líneas, selecciona las opciones Color de línea y Grosor de línea respectivamente, una vez que has colocado las líneas en la diapositiva.

Insertar vínculos en una presentación de Google

Para ampliar ideas, puedes agregar vínculos que promuevan la indagación, la investigación o la curiosidad por aprender más por parte de los lectores de tu presentación.

Para insertar vínculos en una diapositiva, no debes pegarlos, sino colocarlos por detrás del texto, de modo que mejores el diseño gráfico de la presentación. Con las Presentaciones, puedes transformar el texto en vínculos del mismo modo en que lo haces en los Documentos de Google, ya que el comando Insertar > Vínculo funciona exactamente igual. Una vez que se crea el vínculo, el público solo ve el texto subrayado y vinculado en vez de ver una URL extensa y compleja.

Videotutorial de ayuda

Centro de soporte: