Imagen: Nuria García.
La marcha "De tus clavos, mi dolor" (2024) fue estrenada por la Banda Municipal de Lleida en la Catedral Nueva de dicha localidad con motivo de la final del Concurso de Composición Mare de Déu de la Soledat. La marcha obtuvo el 2º Premio en dicho concurso.
Desde el punto de vista estilístico, "De tus clavos, mi dolor" supone la evolución natural de "Marcha Fúnebre". Si bien esta última persigue una expresión sincera del duelo y la aflicción rehuyendo de la solemnidad y mesura, la nueva marcha va más allá con intención de revelar un dolo más intenso, físico y visceral: la somatización del dolor. De esta manera, el dolor de María por el sufrimiento de su Hijo se torna también físico e intenso, como los clavos de Cristo que punzan sus manos y pies.
El lenguaje empleado en la marcha está repleto de cromatismos, disonancias y enarmonías, acercándose a un estilo post, o incluso, "neo" romántico.
La marcha fue estrenada el 16 de marzo de 2024 por la Banda Municipal de Lleida de la mano de Amadeo Urrea, en la Catedral Nueva de la ciudad.