Hoy en día la depilación permanente es el procedimiento más demandado por hombres y mujeres. Las zonas preferidas por las mujeres son: axilas, ingles, labio superior, piernas... y por los hombres: espalda. abdomen, hombros, foliculítis de la barba, etc.
El Láser Médico LightSheer es una máquina de una precisión extraordinaria construida con pequeños diodos y semiconductores que todos juntos forman un haz de luz.
Es el tratamiento de depilación médica seguro y efectivo para todo tipo de piel, desde las más morenas hasta las más claras (incluyendo los étnicos y la piel bronceada) gracias a la combinación del método de enfriamiento y los parámetros clave. Y prácticamente puede usarse en cualquier área del cuerpo.
Brinda el tratamiento más avanzado y efectivo del mundo para la eliminación del vello no deseado, este láser es actualmente el único que ha demostrado a través de estudios prolongados que pueden dar resultados de reducción del vello permanente, en cualquier zona del cuerpo, como el rostro, la barbilla, los brazos, las piernas, el pecho, las axilas, las ingles (‘línea de bikini’) y la espalda. Está avalado por la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos.
Durante la sesión, el láser produce un rayo de luz altamente concentrado, que es absorbido por la melanina (color del pelo) que contiene el tallo del pelo, elevándolo a una temperatura cercana a los 100ºC en milésimas de segundo. Este calor se difunde por toda la anatomía del folículo (parte de la piel que da crecimiento al cabello al concentrar células madre) provocando un deterioro en su estructura e impidiendo que se vuelva a regenerar.
El área que cubre el haz de luz en cada pulso es suficientemente amplio para tratar varios folículos a la vez de forma rápida y efectiva, por tanto, una sesión de tratamiento puede durar unos poco minutos para zonas pequeñas y más tiempo en zonas amplias como las piernas.
Debido a que el vello tiene 3 diferentes fases de crecimiento, Anágena, Catágena y Telógena, que son respectivamente ACTIVA, PASIVA y de CAÍDA; se tarda de 1 a 3 semanas en cambiar de una fase a otra.
Es en la fase ANÁGENA o ACTIVA cuando hay melanina y es cuando podemos destruir la raíz del vello, pero no todos los vellos se encuentran en la misma fase, por lo que se requiere de 6 -8 sesiones en promedio para abarcar a todos los vellos en la fase de crecimiento activa.
Ventajas
El sistema de LightSheer fue desarrollado, después de años de investigación, en los laboratorios de Photomedicine de Wellman, una de las instituciones líderes en la investigación médica en el mundo. Es de pulso y se activa durante una fracción de segundo. La duración de cada pulso es la suficiente para atacar de forma eficaz a los folículos pilosos.
Un componente exclusivo del sistema de LightSheer, es el chill tip: pieza de mano, por donde se emite la luz, constituida por una punta de zafiro, refrigerada de forma activa a 4ºC, gracias a un circuito interno de agua que mantiene la pieza fría. Apretando la pieza de mano sobre la piel en depilación láser, este equipo permite:
Enfriar la piel y ganar así en seguridad evitando el riesgo de quemadura epidérmica.
Proteger la piel de cualquier tipo de sobrecalentamiento y de la exposición a quemaduras.
Desplazar a otros cromoforos que pudieran competir en la absorción por la emisión láser como la hemoglobina de la sangre circulante.
Afinar por presión la dermis y acercar al punto de emisión de la luz el tallo piloso, el epitelio matricial que rodea el área del bulbo piloso y las células madre pluripotenciales que pueblan la protuberancia y que son responsables de la entrada del pelo de nuevo en fase anágena o productora de tallo piloso.