El almacenamiento de energía para energías renovables limpias puede ser un problema debido a la escasez de baterías disponibles. Sin embargo, la energía limpia y renovable puede almacenarse en forma de gases comprimidos o fluidos supercríticos. El nitrógeno líquido verde (LN2) y el hielo seco verde (CO2) se pueden producir como un subproducto del almacenamiento de energía del aire comprimido. El uso de aire comprimido como una forma de almacenamiento de energía para energías renovables limpias es más eficiente y ecológico que el uso de baterías químicas. Podemos evitar la necesidad de productos químicos tóxicos para construir una batería mediante el uso de aire comprimido para almacenar energía. El almacenamiento de energía en forma de LN2 comprimido y CO2 es mucho más económico en comparación con el almacenamiento de energía de la batería.
El almacenamiento de energía en forma de aire comprimido resuelve el problema del peso muerto de las baterías. Una batería agotada es pesada para la aviación. A diferencia de los combustibles, las baterías mantienen su peso mientras gastan su energía. Pero los combustibles pierden peso a medida que gastan su energía.
El agua (H2O) también se puede producir como un subproducto del almacenamiento de energía en aire comprimido. A medida que el aire se comprime, se enfría y luego condensa el vapor de agua en el aire. El agua se puede recolectar para satisfacer las necesidades esenciales de la humanidad. Aero-H2O es una escisión de Huvr Trek Group para producir agua a partir de la humedad del aire