Barrilete

Es el segundo libro, también de diez cuentos. El protagonista vuelve a ser muy accesible a todos los pequeños lectores que también pueden identificarse con sus aventuras.


Aquí el Señor de la Casa queda representado como el Constructor de Barriles. Al contrario del libro anterior,  el protagonista abandona, sin pretenderlo, el ambiente familiar y apenas tiene un recuerdo del Constructor de Barriles. Únicamente sabe (y se le recuerda con frecuencia) que está hecho del mejor material y para contener el mejor de los licores. Se tiene que enfrentar, en su búsqueda de ese licor, con bandidos, falsos amigos, gente buena aunque sin los conocimientos que él precisa. Incluso tendrá que enfrentarse a sí mismo: sus egoísmos y miserias.  Junto a él viajan siempre: un ratoncito de campo que intenta siempre orientarle y una malvada serpiente que quiere perderle. Llega a conocer a las Hermanas ardillas que habitan la arbórea abadía y estas pueden guiarle insinuándole donde se encuentra el mejor licor....

Publicación benéfica

Los beneficios de este libro (y de todas las publicaciones de "Historias de mi abuelo") van destinados a las Hermanas Pobres de Santa Clara de Palma de Mallorca (Hermanas Clarisas) que es el convento donde una de mis hijas, Sor Nazaret con sus hermanas, viven su vocación de clausura.