Nuestra Hermandad cuenta con tres pasos procesionales de madera que son cargados por medio de varales externos por un solo hombro de sus portadores. A pesar de las diferentes cronologías y dimensiones, todos guardan entre sí una sencillez y una armonía estética haciendo cumplir con su papel como lugar del misterio, alejados así de una grandiosa apariencia. El primer paso registrado en los libros de la Hermandad es del 7 de abril de 1922, Viernes de Dolores cuando se estrena el hoy denominado "paso pequeño", obra del ebanista maestro local José Gordillo por la que cobro 151 pesetas y reparado posteriormente en 1953. Estas sencillas andas, con las que proceionaba la Virgen tanto en los Dolorosos como en los Gloriosos, se utiliza actualmente en el corto recorrido desde la ermita de San Juan Bautista hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria para la celebración del septenario en su honor, y en la procesión del Viernes de Dolores. En 1947 se hace el "paso grande", restaurado en 1954 por importe de 800 pesetas, algunas de cuyas partes se dorarían con oro alemán por valor de 2000 pesetas en 1968 y cuyos varales se ampliaron en 1977 para poder incrementar el número de portadores. De 1986 es el tercer paso, denominado "nuevo", aunque de novedoso solo tiene la parte de los varales, ya que en la peana, lugar donde se coloca la imagen, sigue siendo la original del "paso grande", si bien retocada, pintada y dorada. En el año 2008 vuelven a ampliarse los varales del paso, pero manteniendo la esencia original de la antigua peana de 1947. En 2011, y ante la procesión de penitencia del Cristo de la Caridad, se hace necesario elaborar unas nuevas andas; para ello se reutilizan los varales del denominado "paso nuevo" de 1986, al que le añaden una nueva pena adaptada al Cristo Crucificado.
Paso procesional de la Santísima Virgen de los Dolores, entrando en la Plaza de España, en el paso proceisonal se pueden apreciar los faroles de plata de 1947 y los varales de 1986.
Paso procesional del Santísimo Cristo de la Caridad, es un paso simple de madera con decoraciones doradas, el Santísimo Cristo es iluminado por cuatro hachones de cera líquida.
Andas de la Santísima Virgen de los Dolores, que utiliza en su septenario y ahora los Viernes de Dolores en procesión. Es el paso más antiguo que posee la Hermandad. Data del 7 de abril de 1922.