granada mma

Vienes para entrenar...

pero te quedas por la familia que encuentras ❤️​🙏​

En Granada MMA Fighters  Academy nos enorgullece el ambiente fraterno, desenfadado y solidario que nos caracteriza. Nuestro objetivo es aprender y progresar juntos, pero también pasárselo bien y disfrutar mucho en el proceso.


OBJETIVOS DE LA ACADEMIA


1. Adquisición por el alumno de unos conocimientos deportivos y marciales concretos, realistas, eficaces.

2. Desarrollo de un nivel óptimo de forma física y de vida saludable, siguiendo la definición por la OMS de la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”.

3. Fomento de un espíritu de grupo, de familia, de alegría compartida.

4. Aportar al alumno un verdadero camino de vida al favorecer su desarrollo personal en todos los parámetros anteriores.

5. Para quienes lo deseen, prepararles para la competición.

6. Para los miembros de las fuerzas de seguridad, darles medios para preservar la paz de la ciudadanía y su propia integridad física.

7. Para los niños, crecer con valores de respeto y solidaridad, fuertes y sanos, capaces de oponerse a intentos de bullying y de reaccionar frente a situaciones

de injusticia.

8. Para todos, y en particular todas aquellas que puedan verse afectadas por situaciones de agresión, en el espacio público o peor todavía, en su propia casa, disponer de unos recursos físicos, técnicos, y sobre todo emocionales para poder enfrentarse mejor a esas circunstancias o evitarlas.

9. Acercar el alumno a las culturas lejanas que desarrollaron esas artes marciales.

10. Contribuir a un mayor desarrollo e integración de las artes marciales y en particular de contacto acercándoles a un abanico más amplio de deportistas, normalizando su práctica en la sociedad actual.


VALORES DE LA ACADEMIA


1. Respeto: piedra angular que permite asentar todos los demás valores. Respeto de la jerarquía, de los compañeros, de los rituales básicos y reglas de convivencia, y del profesorado hacia cada alumno.

2. Responsabilidad: Todo conocimiento obliga a quien lo recibe. Estamos particularmente pendientes de que la adquisición de los conocimientos marciales vaya a la par con los imprescindibles valores éticos y nivel de madurez.

3. Fraternidad: conformamos una pequeña sociedad de compañeros que se esfuerzan y disfrutan juntos, compartiendo tantos momentos de alegría y de

intimidad.

4. Solidaridad: progresamos juntos, como un grupo de alpinistas unidos por la misma cuerda. Si uno se encuentra más avanzado, tiende la mano al siguiente compañero para subirle a su nivel.

5. Igualdad: Ningún alumno es más importante que otro. Respetando la etiqueta y jerarquía tradicionales de las artes marciales, todos los alumnos reciben el mismo trato, afecto y atención independientemente de su nivel y antigüedad.

   6. Inclusión y paridad: Nos oponemos frontalmente a cualquier forma de discriminación por el motivo que sea. Y en particular, deseamos fomentar la participación de atletas femeninas en las artes marciales de contacto, entrenando en pie de igualdad con sus compañeros masculinos.

 7. Excelencia: No nos conformamos con aportar al alumno satisfacciones rápidas y superficiales. Buscamos fomentar siempre su perfeccionamiento técnico con una enseñanza precisa y exigente.

8. Entrega: los instructores dan lo mejor de sí compartiendo plenamente con los alumnos tanto sus conocimientos técnicos como su experiencia personal.

9. Organización: Una enseñanza claramente estructurada permite al alumno principiante orientarse y progresar con más seguridad.

10. Atención individual: Los alumnos tienen metas, edades, características físicas, personalidades, experiencias previas muy distintas. Consciente de que cada alumno tiene su propio ritmo y forma de aprendizaje, estamos pendientes de ayudarle a encontrar su propio camino.


RESPONSABILIDADES DEL ALUMNO


Se espera del alumno que mantenga unos valores y comportamientos acordes con los valores y objetivos de la academia, en particular el respeto, la madurez, la amistad, la solidaridad, la igualdad.

Destacamos además:

1. Humildad: Sin ella es imposible mantener los valores anteriores. Los deportes de contacto son una escuela de humildad, calidad indispensable para reconocer sus fallos sin engañarse y alcanzar sus logros sin estancarse.

2. Paciencia: No es una carrera de velocidad. Lo que importa es que aprendas bien, y que te sirva.

3. Perseverancia: No hay victoria sin fracasos, no acierto sin errores. Acéptalos todos, ya que todos son necesarios para aprender, en el ring como en la vida.

4. Esfuerzo: Entrenamos personas de niveles y físicos muy variados, y sabemos adaptarnos. Te pedimos simplemente que, dentro de tus eventuales limitaciones técnicas, físicas u horarias, por respeto hacia tus profesores, tus compañeros, y tu propio tiempo, des lo mejor de ti.

5. Un buen sentido del humor: en Granada MMA Fighters Academy nos reímos mucho, sobre todo de nosotros mismos. Esa risa libera de las tensiones y favorece tanto la humildad como el compañerismo, y hace de la hora de clase un momento del día que todos esperamos con ilusión. A todo lo anterior, se espera el respeto de las siguientes: