Uno de esos días fue el jueves 17 de noviembre de 2022, cuando los sacerdotes del Centro Padre Peyton y Family Theater Productions recibieron el siguiente correo electrónico de Stephanie Whelan, Asistente Especial del Presidente:
"Buenos días, Padres,
Acabo de recibir una llamada (a través de nuestro servicio de contestador) de Kenny Noll. Es un querido amigo desde hace más de 35 años de la Hermana Mary Romaine Krug, IHM, y es miembro del Grupo de Oración Padre Peyton de Pensilvania. La Hermana Mary Romaine tiene 109 años y era amiga del Padre Peyton. Anoche, antes de caer en coma, le pidió [a Kenny] que se pusiera en contacto con uno de los sacerdotes de aquí y mencionó al "Padre David", pero Kenny no consiguió de ella más que eso.
Ella ha recibido el Sacramento de los Enfermos, y ahora es sólo cuestión de tiempo. Le dije que me pondría en contacto inmediatamente con todos los sacerdotes del Centro Padre Peyton y de Family Theater Productions y les pediría que la recordaran en la misa de hoy.
¿Alguno de ustedes conoce a la Hermana o a Kenny Noll? Conseguí su número, por si quieren ponerse en contacto.
Por favor, háganme saber que han recibido este oportuno mensaje".
Era un mensaje oportuno y, gracias a la fe y la amistad de Kenny Noll con la hermana Mary Romaine, y a la comunicación rápida y compasiva de Stephanie, pude ponerme en contacto con él ese mismo día y quedar para rezar por teléfono con la hermana Mary Romaine y Kenny en su habitación del hospital a la mañana siguiente.
Kenny puso el teléfono en modo altavoz y lo colocó junto a la oreja de la Hermana. Le di las gracias por continuar su amistad con el Padre Peyton espiritualmente y por invitar a muchos otros a rezar por su beatificación y canonización. Le dije que estaba seguro de que el Padre Peyton querría que rezáramos un Ave María por su viaje a casa con Dios. Y, así, comencé: "Ave María, llena eres de gracia el Señor..." concluyendo la oración, "ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén". A continuación, di la bendición a la Hermana Mary Romaine y le dije que rezaríamos por ella en el Rosario y en la Misa en los siguientes minutos.
Esa tarde, recibí una llamada telefónica de Kenny diciéndome que mientras rezaba el Ave María, vio un cambio en la expresión facial de la Hermana, aunque había estado en coma. Y creyó que ella había escuchado nuestra oración y mi bendición. Apenas dos horas después de nuestra oración por ella, mientras una de sus compañeras empezaba a leer el Evangelio de Juan, la Hermana Mary Romaine Krug, IHM, se fue a casa con Dios.
Doy gracias a Dios y a Nuestra Santísima Madre por llevar a personas como el Padre Peyton, la Hermana Mary Romaine Krug, Kenny Noll y Stephanie a estar unidos en amistad con Dios y entre sí, revelando la presencia de Dios y el papel de nuestra Santísima Madre en llevarnos a Su Hijo.
En Jesús y María,
Padre David S. Marcham
Vice Postulador y Director del Grupo Padre Peyton
P.D. Por favor, comparta sus historias de fe y oración de intercesión a través del Padre Peyton para promover su Causa de Santidad y profundizar nuestra fe.
La Hermana Mary Romaine Krug, IHM, era el miembro vivo más longevo de las Siervas del Inmaculado Corazón de María.