México
Desde 1987, Rosario en Familia, México, ha buscado participar y contribuir a la vida de fe del pueblo mexicano. El Rosario es parte de la religiosidad y una oración muy común en la vida cotidiana de la gente ya que es un país mayoritariamente católico. Sin embargo, su popularidad se debe principalmente a la gran devoción a Nuestra Señora de Guadalupe ya que México ha tenido la gracia de haber recibido la visitación de María Santísima en esta advocación.
En diciembre, el ministerio participa activamente en las diferentes expresiones de fe y devoción de la gente. Se visitan las parroquias y se presentan las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe. Una niña representa a Nuestra Señora de Guadalupe, al mismo tiempo se escucha un audio con el relato de las apariciones y después se reza el Rosario. La gente asiste a estos eventos llena de fe.
Las calles también se llenan de alegría con las peregrinaciones a los Santuarios de Nuestra Señora de Guadalupe; los matachines bailan al son de los tambores con trajes de colores llamativos y sandalias especiales para dar gracias o pedir por alguna necesidad y, sobre todo para mostrar su amor y devoción a Nuestra Señora de Guadalupe.
La gente camina y canta versos dedicados a Nuestra Señora de Guadalupe. Llevan miles de flores y velas; cantantes famosos y grupos de mariachis se reúnen en el santuario durante la noche del 11 de diciembre y durante el día el 12 de diciembre; aunque la fiesta se celebra todo el mes.
Todas las familias católicas tienen una imagen de la Virgen de Guadalupe, y muchas la celebran con todos los vecinos en lugar de ir al santuario. Es una celebración con matachines, rezo del Rosario y comida; para agradecer su amor y protección.
¡Viva, Nuestra Señora de Guadalupe!