El mundo se encontraba en una situación similar cuando el Padre Peyton fundó su Ministerio en 1942, hace casi 80 años. El mundo estaba sumido en la Segunda Guerra Mundial como nosotros lo estamos en la lucha contra la pandemia del COVID-19.
Y en esta época tan difícil, el Padre Peyton comenzó con el objetivo de establecer la unidad familiar a través del rezo diario del Rosario. El Padre Peyton llegó a dirigir a millones de personas en la oración en más de 540 Rallies del Rosario en familia que atrajeron a 28 millones de personas, incluyendo 2 millones cada una en los eventos de Sao Paulo, Brasil y Manila, Filipinas. En 1947, fundó Family Theater Productions en Hollywood. Family Theater Productions produjo 900 programas de radio y televisión en los que participaron cientos de actores y otras celebridades y que tuvieron más de 10.000 emisiones. Hoy HCFM ha recogido ese faro de fe para todo el mundo.
Entonces, ¿Qué haría el padre Peyton en el mundo VUCA de hoy? Los líderes y pensadores actuales describen nuestro mundo como un mundo VUCA, lleno de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad. Ninguno de nosotros sabe cómo será la próxima semana. Esperamos y rezamos para que ocurra lo mejor en nuestros países y nuestras comunidades. Holy Cross Family Ministries ha hecho lo que el Padre Peyton haría: transformarse digitalmente y establecer su presencia en plataformas digitales.
De estas plataformas, el PrayFest de HCFM en la aplicación Familheey es unico. PrayFest es la única plataforma que ha reunido a todos los miembros de la familia HCFM. En los primeros 7 meses los resultados son espectaculares: 2500 mensajes de HCFM a través de 28 familias en 17 países en 7 idiomas: Español, Portugués, Swahili, Luganda, Bangla, Tagalo e Inglés.
Esto nos lleva a la siguiente etapa para llevar nuestra misión de HCFM al mundo: Salas de Oración. Las Salas de Oración de HCFM son un programa de asociación para la oración que complementa y apoya los esfuerzos de la Iglesia local, de alcance familiar en todo el mundo. Trabajando con la Iglesia, la misión de HCFM es inspirar, fomentar y promover la vida de oración y el bienestar espiritual de las familias en todo el mundo. Las Salas de Oración están profundamente inspiradas en la estrategia de las 6 Montañas del Padre Peyton, que utilizó para llegar a 28 millones de personas directamente y a millones más a través de los medios de comunicación.
En las próximas semanas, ofreceremos nuestra plataforma digital Prayer Rooms para publicar y llevar comunicaciones y mensajes de los líderes de la Iglesia y de la comunidad que usted elija utilizando su propio idioma y cultura. PrayFest ofrecerá estas plataformas junto con los valiosos recursos que HCFM utiliza para promover la vida de oración y el bienestar espiritual de las familias. Las Salas de Oración pueden presentarse como una plataforma digital para la Iglesia de su región. El nombre del país o de la región se colocará delante de la sala de oración. Por ejemplo: Sala de Oración de Kenia o Sala de Oración de Shillong.
Todo lo que tienes que hacer es seguir 3 pasos:
- Crea tus propias familias para tu parroquia y grupos de jóvenes
- Nombrar a los líderes de la parroquia y de los grupos de jóvenes para que se comprometan y hagan crecer sus Salas de Oración
- Animar a todos a responder a las publicaciones diarias a través de simples respuestas de oración basadas en emoji
El equipo de la aplicación está preparado para trabajar con usted y su equipo para hacer que sus Salas de Oración sean un éxito. Prayfest en la aplicación Familheey es un lugar propio y seguro. Hay un 100% de privacidad de datos ya que la app de Familheey es segura y no comparte los datos de los clientes de ninguna forma. Tu información está a salvo y segura aquí.
Así, la Estrategia de las 6 Montañas del Padre Peyton cobrará vida en una plataforma digital a través de tu participación en las Salas de Oración. Tienen el potencial de llegar a millones de personas en tu país. Crearán una comunidad espiritual que rezará por la curación y la renovación necesarias para este mundo.