La Residencia Geriátrica “Los Olivos” es una residencia privada, concertada al 70% con la Junta de Extremadura. Todas sus plazas con derecho a disfrutar de un gran abanico de servicios y prestaciones como son: atención médica, enfermería, fisioterapia, atención psicológica, terapia ocupacional, capilla, servicio de peluquería y estética, etc.
Enfermería
Consulta médica
Terapia Ocupacional
Peluquería
Fisioterapia
Capilla
Podología
Consulta psicológica
En definitiva, la Residencia Geriátrica “Los Olivos” se rige como un centro moderno, adaptado a las necesidades de la población destinataria, equipado con los más eficaces sistemas de seguridad y libre de toda barrera arquitectónica. Todo un arsenal de recursos humanos y materiales que articula sus esfuerzos con un sentido último:
El bienestar de nuestros residentes y por consiguiente, la tranquilidad de sus familiares.
Cuando hace casi dos décadas se decide apostar por este gran proyecto, se hace delimitando previamente una idea clara del “por qué” y “para qué” de esta obra. No se trataba de fundar un centro geriátrico más, la idea iba mucho más allá: crear una infraestructura que se acercara lo máximo posible a un hogar, un centro distinto a todos los demás y sensible a las necesidades de la población con la que trabajaría, una estancia familiar, tranquila y entrañable. Es decir, nuestra idiosincrasia parte del deseo firme y convencido de que el bienestar y la satisfacción de nuestros residentes es posible aún estando lejos de sus verdaderos hogares. Nuestro trabajo pues, gira en torno a esta filosofía: formar una gran familia constituida por trabajadores, residentes y familiares que unifican criterios, buscan las mejores soluciones y aseguran la atención a sus mayores, todo ello basado en la confianza, la implicación y la complicidad mutua.
NUESTRAS INSTALACIONES ESTÁN FORMADAS POR:
PLANTA BAJA
Aquí, normalmente es donde nuestros residentes hacen vida.
En ella encontramos las grandes zonas ajardinadas que hemos nombrado anteriormente, en la que se encuentra el despacho del jefe de compras, la cocina y el almacén de víveres del centro así como uno de los 2 comedores de los que dispone nuestra residencia.
También tenemos un recibidor o "hall" de entrada donde se encuentra la recepción en la que los familiares o interesados podrán pedir toda la información que crean necesaria, también consta de numerosos despachos y salas donde realizan sus labores nuestros trabajadores y residentes, estos son, administración y secretaría, psicología, consulta médica, sala de costura, terapia ocupacional, almacén de enfermería, peluquería, capilla y lavandería.
Avanzando un poco más por nuestras instalaciones podemos ver 2 salones o áreas de descanso acondicionadas con televisión, iluminación natural, sistemas de ventilación de frío y calor, en uno de los salones, se encuentra el despacho de la dirección del centro y 1 de las 3 enfermerías que hay en toda la residencia.
Para terminar, contigua al salón contamos con una galería destinada a los residentes más autónomos y que cuenta con 9 habitaciones de las que dispone nuestra planta baja con capacidad para 18 residentes.
Contamos con dos zonas ajardinadas, una delantera y otra trasera
1ª y 2ª PLANTA
Ambas secciones están pensadas para que nuestros residentes duerman y descansen. Las dos plantas tienen implantadas una sala de enfermería para los pacientes más asistidos.
La primera planta está destinada a los internos asistidos, con mayores dolencias y enfermedades crónicas, así como en fase final de vida. En ella se encuentra la zona de auxiliares gerocultores que son los encargados de asistir 24 horas a los abuelos, así como 2 alas, derecha e izquierda formada por un total de 18 habitaciones dobles equipadas a las necesidades de cada residente, también podemos encontrar dos salones-comedores para aquellas personas que no puedan tener una movilidad suficiente como para bajar al comedor principal de la planta baja.
La segunda y última planta del geriátrico, al igual que la primera, se utiliza para descansar.
Está formada también por dos alas, derecha e izquierda y la enfermería nombrada anteriormente.
Sus pasillos están formados por 21 habitaciones dobles totalmente equipadas y con baño propio.
Nuestras 3 plantas están comunicadas por escaleras y por un ascensor para la correcta movilidad de nuestros residentes.
¡¡EL SECRETO DEL ÉXITO ES TRABAJO, ESFUERZO Y PERSEVERANCIA!!