PERSONAL
UNAS PALABRAS DE LA DIRECCIÓN
Hola y bienvenidos a Los Olivos.
Os presentamos nuestra nueva página web para todos los interesados en saber más sobre nosotros. Una gran familia y de profesionales comprometidos e implicados.
Desde la dirección y subdirección de este centro, queremos daros a conocer nuestro proyecto, nuestra gran familia y el funcionamiento y servicios de calidad que ofrecemos a nuestro/vuestros mayores cuando más lo necesitan.
Os animamos a visitar y ver cada rincón de nuestra página web, fiel reflejo del funcionamiento diario de nuestro centro.
Esperamos que disfrutéis de este servicio y que os guste tanto que queráis que vuestros familiares que nos necesiten, vivan con y entre nosotros.
Bienvenidos y a disfrutar de nuestro proyecto.
23 años nos avalan en el buen funcionamiento como residencia de mayores.
En Mérida (Badajoz) esta nuestra casa, la vuestra. Una gran familia.
LOS OLIVOS.
Directora y Administradora Única: Vanessa Simón Martínez
Nuestra plantilla de trabajadores a día de hoy consta de:
Directora y administradora única
Secretaría general y particular
Oficial administrativa
Servicios médicos y terapéuticos
Equipo de enfermería
Supervisora de auxiliares
Supervisora de cocina, limpiadoras y lavandería
Camareras limpiadoras
Auxiliares gerocultores
Personal de cocina
Personal de recepción
Peluquería
Jefe de compras
Mantenimiento
Costura
Lavandería
Podología
Fisioterapia
Muchos de nosotros somos más capaces que algunos de nosotros, pero ninguno de nosotros somos tan capaces como
¡¡TODOS NOSOTROS!!
Nuestra plantilla de trabajadores se divide en 4 grupos o colectivos que trabajan siempre bajo la supervisión de la dirección y la subdirección, 4 grupos que engloban todos los servicios y asistencias necesarios para que la residencia funcione correctamente.
Servicios médicos y terapéuticos
Formado por la doctora, el grupo de enfermería, la psicóloga, la terapeuta ocupacional, fisioterapeuta y podóloga.
Servicios asistenciales
Este grupo está estructurado por 2 supervisoras, que se encargarán de dirigir y coordinar 4 colectivos, el colectivo de auxiliares gerocultores por una parte, y por otra camareras-limpiadoras, lavandería y cocina.
Secretaría y recepción
Incluido por el equipo de secretaría y nuestras recepcionistas.
Otros servicios
Determinado y realizado por jefe de compras, mantenimiento, encargado de farmacia, peluquería y costurera.
DEDICATORIAS DE LOS TRABAJADORES Y EX-TRABAJADORES A LA EMPRESA
BEATRIZ VALERO
Hace poco menos de un año empecé una nueva etapa laboral en mi vida.
Yo vengo de un mundo laboral parecido, aunque con un distinto enfoque, es decir, aún estando presente el sector servicios y el trato público, varían los puntos de vista y las prioridades.
Donde yo he trabajado siempre, que es en la hostelería, tiene en común el trato con el con el cliente, el buen serbio, la atención, etc... pero con un resultado final más presente que es el económico.
En mi nueva etapa laboral y a la vez personal siguen presentes los valores aprendidos a lo largo de mi vida, pero con una gran diferencia... el factor humano en el trato con nuestros "clientes", nuestros mayores, como nos agradecen con sus miradas las atenciones, los gestos, el trabajo que desempeño, nuestra labor.
Todo esto hace que valore aún más el trabajo que desempeño, puesto que pongo más cariño, más sentimiento y siempre tengo una sonrisa en la cara para ellos.
La historia de la vida que llevan a sus espaldas y toda la experiencia acumulada a lo largo de sus años que me cuentan, me hacen valorar más cada momento de mi vida. La verdad es que es un placer servir y atender a estos "abuelos", "mis abuelos", tan especiales y a la vez seguir aprendiendo de ellos.
Quiero agradecer a la dirección del centro la confianza depositada en mi y por darme la oportunidad de pertenecer a esta gran familia que formamos.
Cocinera (2018)
ANDREA FERNÁNDEZ SIMÓN
¡Hola a todos!
Estoy tan feliz de poder escribir unas palabras por fin como miembro de esta gran familia...
Este año 2021, concretamente en septiembre, entré a trabajar en la residencia Los Olivos, un nuevo gran reto en mi vida, el comienzo a la vida laboral.
Y es que no hace muchos años, me preguntaban en el colegio que cual era el trabajo que quería tener de mayor, y yo siempre respondía "Yo trabajar con mi abuela en Los Olivos". Pasaba las tardes aquí, siempre bien recibida por todos los trabajadores, jugaba a que era enfermera o profesora, ¿os acordáis?...
Pero ya llegó el día, el día en que acabé mis estudios y entré en la residencia a realizar mis prácticas, ¡no olvidaré nunca ese día!, después de toda la vida aquí, entré llorando como si todo fuera nuevo para mi, y es que en cierto modo lo era, ya los juegos se convirtieron en realidad, y llegó la hora de tener una responsabilidad y demostrar que esta también es mi casa, y que la cuidaré y protegeré ante todo.
Hoy, soy oficial administrativa del centro, y me siento, como si hubiera empezado una nueva vida, llena de retos y de oportunidades, para dar de mi lo máximo posible.
Como me gustaría que me viera mi abuelo Emilio Simón, y que viera que lo conseguí, que por fin estoy aquí, y que he venido para quedarme y para hacer de este hogar, lo que el siempre quiso, un proyecto serio y familiar.
¡Gracias a la dirección por darme esta gran oportunidad!
Prometo no fallaros .
SONIA GARRIDO
Hola, soy Sonia Garrido Torres, actual enfermera del colectivo de enfermería perteneciente a la residencia geriátrica Los Olivos.
He de decir que desde pequeñita supe que quería desempeñar esta bonita y satisfactoria profesión. El trato directo hacia los pacientes, y en este caso a los mayores, no solo significa realizar una serie de técnicas que enseñan en la Universidad o que aprendes de otras personas, ser enfermera es CUIDAR, ASISTIR, GUARDAR Y CONSERVAR.
Asistir a aquel que tiene salud precaria, guardar y conservar la salud se los demás, ayudando a prevenir enfermedades y realizar una buena promoción del bienestar.
Gracias a este trabajo, como profesional sanitario, me siento realizada personal y profesionalmente, sabiendo que cada día puedo velar por la salud y el bienestar de cada uno de los "abuelos" que componen esta gran familia.
Gracias.
JUANA CABALLERO
GRAN RESIDENCIA "LOS OLIVOS"
Donde trabajo desde hace 23 años.
Mi nombre es Juana María, desempeño las funciones de auxiliar, nos encargamos del aseo, alimentación y cuidados de nuestros "abuelos" cubrir todas sus necesidades y hacer que sus días en ésta última etapa de sus vidas sean lo más confortable posible, en ello ponemos todo nuestro empeño.
El día a día es bastante duro para mi y mis compañeros, pero también es muy gratificante, somos esa otra familia para ellos, la que más cerca tienen en algunos momentos y todo esfuerzo es recompensado cuando ves sus caras de agradecimiento al ponerles una mantita en las piernas porque sienten frío, o les atas los cordones de sus zapatos.
Estos últimos meses y debido a la situación vivida, han sido duros y difíciles, pero se han sentido queridos, protegidos y cuidados por todos los que trabajamos en esta, su casa.
Espero y deseo que esta pandemia acabe pronto y puedan vivir como ellos se merecen (tranquilos y felices) y podamos quitarnos pronto las mascarillas, llevan mucho tiempo sin poder ver nuestras sonrisas.
Un abrazo fuerte para todos ellos y gracias por lo que me aportáis como persona.
MARISOL CALDERÓN
Cuándo hablamos de Recepción, creemos que es un lugar solo para recibir información, sin embargo es algo muy cercano de cara a todos los que están aquí, residentes, familiares, trabajadores... Este lugar dónde comencé a trabajar hace 18 años y del cual me siento muy orgullosa y satisfecha de estar entre ellos.
Aquí transcurre nuestra vida laboral, de amistad, de compañerismo, de trifulcas de vez en cuando (como en todas las familias).
Tengo grandes deseos de recibir a todos desde esta Recepción con una GRAN SONRISA
Marisol Calderón Martínez.
SANDRA BECERRA
Hola a todos.
Soy Sandra Becerra, fisioterapeuta de profesión y vocación, y en el instante en el que aterricé en la Residencia Los Olivos hace apenas tres meses, ya me sentí como en casa. Desde el primer momento pude percibir la cálida acogida del enorme equipo profesional del centro, tanto de la dirección como de los compañeros, un equipo que es más que eso: es una gran familia.
Tanto personal como profesionalmente estoy agradecida por la confianza para otorgarme un espacio en el que poder desempeñar mi trabajo. Siempre me ha gustado el trato con los mayores, y gracias a la fisioterapia puedo ayudarles a mantener o mejorar a sus capacidades físicas, su movilidad, así como su calidad de vida.
Agradezco la oportunidad que me han dado para formar parte del personal humano y profesional de Los Olivos.
Prometo estar a la altura.