COVID-19

Desde el 14 de marzo de 2020 en España surgió un acontecimiento que cambió nuestras vidas por completo, una pandemia mundial que amenazaba con la muerte de miles y miles de personas. Pero más aún afectó a la generación de tercera edad a las que el virus no les dejó a muchos seguir adelante, ya que impactaba en ellos de una manera mucho más fuerte que a las personas más jóvenes. Esto hizo que los centros como las residencias de ancianos tuvieran un impacto mayor que en el resto de la sociedad, con un total en 1 año de casi 30.000 muertes por coronavirus en este tipo de centros.

Situación COVID en la Residencia Los Olivos

Desde el principio de esta pandemia, tomamos todas las medidas de prevención y seguridad marcadas por la ordenanza del Servicio Extremeño de Salud (SES) y del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Restringiendo las visitas de los familiares, y, en su lugar realizando videollamadas y videoconferencias a través de dispositivos telemáticos, así como la desinfección de las instalaciones día a día.

Cuidando de nosotros y sobre todo de ellos.

3 MESES DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

Con orgullo y satisfacción pudimos decir el día 29 de mayo en nuestra plataforma de Facebook y en los medios de comunicación, que éramos la única residencia de mayores de Mérida sin ni un solo caso de coronavirus, y quisimos hacer un vídeo homenaje a nuestros trabajadores, los verdaderos protagonistas de este logro.

Acabamos el año 2020 con 0 positivos en nuestras instalaciones, con una alegría y sensaciones de satisfacción laboral y personalmente hablando, tras haber pasado miedo e incertidumbre todos y cada uno de los días en los que seguíamos viviendo esta pandemia...

Informando día a día a los familiares y a todo el personal que nos seguía desde casa a través de nuestras plataformas digitales.

Decidimos como otros años, aunque de otra forma, celebrar las navidades con nuestros mayores.

Cenas, música, bailes y sobre todo FELICIDAD.

DÍA 5 DE ENERO DE 2021,

"LA ESPERANZA LLEGA A NUESTRO CENTRO"

El martes, día 5 de enero fue un día emoción, locura, trabajo e incertidumbre para toda nuestra plantilla, ya que porfin llegó nuestro día.... EL DÍA QUE NOS VACUNABAN Y EL DÍA DE ACABAR CON ESTA GUERRA

DÍA 11 DE ENERO DE 2021

Con la esperanza, llegó lo que ninguno nos esperábamos , la entrada del COVID-19 en nuestras instalaciones, llegaron los primeros positivos, fueron nuestros residentes los primeros en presentar síntomas y a los que se le hicieron las pruebas PCR y resultaron positivas.

Inmediatamente nos pusimos en contacto con Salud Pública y ellos nos fueron guiando e indicando los métodos de prevención e higiene que debíamos tomar para que el virus no se extendiera, pero ya era demasiado tarde...

El total de la plantilla de trabajadores contagiados fue de 27 personas y 84 residentes, una catástrofe que ninguno esperábamos, una etapa que se nos hizo eterna y a la que no le veíamos el final...

Nos enfrentamos a esto mientras que el mundo vivía la tercera ola de COVID-19, por lo tanto el material era escaso y con precios desorbitados, por eso no teníamos ni siquiera el material de protección suficiente para poder protegernos, conseguimos todo lo necesario gracias a las donaciones que nos hicieron los ciudadanos, policías, ayuntamiento, bares, empresas de desinfección, empresas de protección sanitaria, militares, etc.

Un duro golpe para nuestros residentes, que fueron los que realmente lo pasaron mal, algunos por desgracia se quedaron en el camino, pero muchos otros siguieron adelante.


¡GRACIAS TRABAJADORES DE LA RESIDENCIA GERIÁTRICA LOS OLIVOS!

No había pasado un mes cuando gracias a los trabajadores que quedaron en la residencia junto con los demás que nos mandaron de Salud Pública, conseguimos vencer al virus y echarlo de nuestra casa.

Un mes de trabajo continuado, de incremento de horas y de situaciones que afectaron no solo laboralmente sino también personalmente a todos los que lo vivimos, un mes en el que todos los que estuvieron aquí, hicieron de su trabajo su propio hogar y lo protegieron y lo lucharon hasta el final.

Fue un día 18 de Febrero de 2021 cuando pudimos decir con orgullo ¡QUE YA NO HABÍA NINGÚN CONTAGIADO EN LAS INSTALACIONES!.

Un día que lo cambió todo, donde pudimos empezar a mirar al más allá sin miedo, con determinación y con el orgullo de que lo hicimos bien.

¡¡¡AHORA VIVIMOS EL PRESENTE Y MIRAMOS AL FUTURO CON MÁS GANAS QUE NUNCA !!!

SEPTIEMBRE DE 2021

Ahora, medio año después de esta etapa de nuestras vidas, lo único que quedan son los recuerdos de los trabajadores que lo pasaron tan mal y lucharon tanto.

Las ganas de seguir adelante y luchar contra todas las piedras que nos pongan en el camino, para defender lo que es nuestro, nuestra casa.

Gracias a todos los que habéis hecho posible que esta residencia haya podido seguir adelante.