Querido diario:
Hoy inicio el viaje para conocer y comprender la gamificación desde sus inicios hasta el día de hoy, así como aplicarlo en los entornos virtuales de aprendizaje.
Como definición al término gamificación sería el uso de técnicas de juego en entornos no lúdicos y proviene de las teorías de aprendizaje de la neurociencia y la psicología para fomentar la motivación social y el reconocimiento por el esfuerzo realizado.
Se considera un proceso activo donde nunca se pierde porque esta orientada a la práctica y mejora de un contenido o una competencia. La motivación hacia un contenido o producto, la dificultad para tratar cuestiones que resultan mas difíciles y el refuerzo favorecen un cambio de comportamiento o actitud hacia un producto.
La gamificación resulta divertida aunque la materia que se esté aprendiendo no lo haya sido anteriormente y eso es porque potencia que a la vez que se aprende se están desarrollando otras actividades potenciadoras siendo uno mismo el protagonista del aprendizaje.