2_2. NEGOCIOS



2_0.TRABAJAR



Ejemplo: La Triada Negra de la Personalidad  


Negocio

 110 idiomas

 Herramientas

Este artículo trata sobre activo. Para el establecimiento comercial, véase Tienda.

El dólar estadounidense, una de las monedas más utilizadas en el mundo.

Un negocio consiste en un método de formar u obtener dinero a cambio de productos, servicios, o cualquier actividad que se quiera desarrollar. Igualmente podemos utilizar la palabra negocio para referirnos a un establecimiento comercial, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los compradores y beneficiándose a su vez a los vendedores, pongamos por ejemplo que una persona quiere emprender y tiene pasión por la cocina, por lo cual decide rentar un local para poner vender comida, de esta forma podemos decir que tiene un negocio ya que esta ofreciendo un servicio para poder generar ganancias.

Asimismo podemos realizar negocios en Internet el cual consiste en realizar las actividades de producción y ventas a través de Internet. Este tipo de negocio tiene como ventana de cara al público una página web que se utiliza para mostrar los productos o servicios que están a la venta; frecuentemente estas páginas permiten hacer transacciones con tarjetas de crédito.1

En síntesis, todo negocio consiste en una transacción mediante la cual dos o más partes intercambian bienes y servicios por un precio determinado o determinable. El intercambio de un bien o servicio por otro se denomina trueque. Desde un punto de vista jurídico, todo negocio se formaliza a través de un contrato, siendo el de compraventa el negocio jurídico por excelencia.

Etimología de la palabra negocio[editar]

El término negocio deriva de las palabras latinas nec y otium, es decir, lo que no es ocio. Para los romanos, otium era lo que se hacía en el tiempo libre, sin ninguna recompensa; entonces negocio para ellos era lo que se hacía por dinero.2​ Es una ocupación lucrativa que cuando tiene un cierto volumen, estabilidad u organización se denomina empresa.3​ También es la consecuencia de la correcta administración de los recursos con un resultado económicamente positivo para las partes.

Por la extensión, la palabra se hizo sinónima "de una empresa individual comercial" (tan recientemente como el siglo XVIII) y tomaba también a veces el sentido "del nexo de actividades comerciales" o "de los representantes de la actividad comercial".

Específicamente, negocio puede referirse a entidades individuales de la economía. En algunas jurisdicciones legales, tales entidades son reguladas por la ley para conducir las operaciones a favor de empresarios. Un negocio industrial puede ser referido también como una industria.

Formas[editar]

Las formas de propiedad de los negocios varían según la jurisdicción, pero existen varias entidades comunes:

Los tipos de sociedades menos comunes son:

En el lenguaje jurídico, los propietarios de una empresa suelen denominarse "socios". En una sociedad anónima o comanditaria por acciones (constituida con un capital social), serán los accionistas. En una sociedad limitada por garantía, serán los garantes. Algunas jurisdicciones offshore han creado formas especiales de sociedad offshore en un intento de atraer negocios para sus jurisdicciones. Ejemplos incluyen "segregated portfolio companies" y compañías de propósito restringido.

Sin embargo, existen muchísimas subcategorías de tipos de sociedades que pueden constituirse en diversas jurisdicciones del mundo.

Las sociedades también se distinguen a veces en sociedades públicas y sociedades privadas a efectos legales y normativos. Las sociedades anónimas son empresas cuyas acciones pueden negociarse públicamente, a menudo (aunque no siempre) en una bolsa de valores que impone listing/Normas de cotización en cuanto a las acciones emitidas, la negociación de acciones y una futura emisión de acciones para ayudar a reforzar la reputación de la bolsa o mercado de valores concreto. Las empresas privadas no tienen acciones que coticen en bolsa, y a menudo contienen restricciones a la transferencia de acciones. En algunas jurisdicciones, las empresas privadas tienen un número máximo de accionistas.

Una empresa matriz es una empresa que posee suficientes acciones con derecho a voto en otra empresa como para controlar la gestión y las operaciones influyendo en su consejo de administración o eligiéndolo; la segunda empresa se considera filial de la empresa matriz. La definición de empresa matriz difiere según la jurisdicción, y normalmente se define mediante las leyes que regulan las empresas en esa jurisdicción.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]