1 RA PARTE INFACIA DE 1960 A 1970 ESTAMOS CONSTRUYENDO LA PAGINA GRACIAS
Nací en Maldonado en 1960, en el seno de una familia humilde pero con un espíritu emprendedor. A mediados de los 60, cuando yo apenas tenía un año, mis padres decidieron abrir su primer negocio, un pequeño almacén en la zona costera, donde pasé gran parte de mi infancia hasta los 8 años. Poco después, mi padre, con ganas de desarrollarse y generar un mejor ingreso para la familia, decidió intentar junto a su cuñado abrir una cafetería en la ciudad de Rocha. Esto me permitió pasar parte de mi infancia entre Maldonado y Rocha.
Nací en Maldonado en 1960, en el ceno de una familia humilde pero con un espíritu emprendedor. A mediados de los 60, cuando yo apenas tenía un año, mis padres decidieron abrir su primer negocio, un pequeño almacén en la zona costera, donde pasé gran parte de mi infancia hasta los 8 años. Poco después, mi padre, con ganas de desarrollarse y generar un mejor ingreso para la familia, decidió intentar junto a su cuñado abrir una cafetería en la ciudad de Rocha. Esto me permitió pasar parte de mi infancia entre Maldonado y Rocha.
En ese barrio, en la parada 19 cerca de la costa, transcurrió mi infancia. La cercanía a la costa y un barrio rodeado de árboles y dunas me permitió tener una infancia en la que mis diversiones y juegos se desarrollaban vinculados con la naturaleza. Jugando en los árboles que rodeaban mi casa en una época en que el barrio era casi todo bosque. Mi casa estaba en el medio de un terreno rodeado de árboles y una colina de dunas. Para mí, todo eso era un gran disfrute, ya que me permitía estar en contacto con la naturaleza y jugar mucho con mi imaginación siendo un niño. Ahí comienzan mis descubrimientos.
Disculpen las molestias estamos trabajando en la biografía
ADOLECENCIA
En 1975 comencé mi aventura por el mundo del arte. Tuve la oportunidad de conocer a Manuel Lima ese mismo año, y mi vocación estaba muy arraigada en ese momento. Durante muchos años antes de encontrar a Manolo Lima, estuve buscando a alguien que me dirigiera y me enseñara lo que se estaba haciendo en dibujo, que me corrigiera y me dijera si estaba bien o mal. Entonces, cuando llegué a Manolo Lima fue gracias a una de mis profesoras del Liceo, a quien le dije que me gustaría que vieran mis dibujos. Ella me dijo: "Yo no soy pintora, lo máximo que puedo hacer es verte. Te puedo recomendar a alguien que sí te va a encauzar hacia el mundo de la pintura, que es Manolo Lima". Por lo tanto, cuento mi vida como pintor a partir de 1975, cuando ingresé al taller Maldonado que dirigía Manolo, y a partir de ahí comienza mi historia. Primero que nada, no estaba ingresando a cualquier taller, sino que iba al taller de un pintor que salía del taller Torres García, con la importancia que tiene Torres García a nivel universal. Además, tenía la posibilidad de tener a Emanuel Lima como pintor y como ser humano muy solidario con un concepto de vida y una escala de valores.
Junto a Personalidades del Mundo Artístico
En la ciudad de Cali junto a Dario Buchelli y el fotógrafo Johnny Rasmussen 2018
El pintor Febles Ceriani y el escultor Horacio Faedo
En una exposición junto a Luz del Alba Rubio
En una exposición junto a Blanca Minelli y el maestro Ignacio Olmedo
Fundación Manolo Lima