Tarea Autoevaluación

"CÓMO HABLAR EN PÚLICO

SIN MORIR EN EL INTENTO"

Hablar en público no es algo que se hereda genéticamente sino que se puede aprender y mejorar con la práctica y el autoanálisis. Es importante no evitar la situación de enfrentarse a una audiencia, sino, al contrario, afrontarla. Si se va evitando la situación cuando llegue el día clave de una presentación, todavía va a ser mayor la ansiedad. Es preciso, por tanto, practicar y ensayar con personas de confianza o en contextos pequeños o menos importantes. A veces, simples ejercicios cotidianos como solicitar algo en una tienda, parar a una persona en la calle preguntándole la hora, etc. pueden ser momentos y oportunidades que ayudan a soltarse para ocasiones más significativas. Te proponemos la siguiente práctica:

• Busca una oportunidad para hablar en público. Trata de exponer tu opinión sobre algún tema que sea de tu interés en un mínimo de 5 minutos y un máximo de 10.

• Pide a alguien que grabe tu intervención.

• Revisa la grabación y autoevalúate utilizando la Lista de Cotejo y la Rúbrica que se muestran más abajo. Para tener más información puedes pedir a otra persona que te observe y te dé retroalimentación usando las mismas plantillas.

TAREA_AUTOEVLAUCIÓN_UNIDAD_2.pdf