Demostrar el conocimiento necesario para crear, utilizar, evaluar y gestionar aplicaciones teóricas y prácticas de tecnologías y procesos educativos.
La ética profesional es un término que se puede entender de diferentes formas. En primer lugar, la ética profesional es un código de valores y normas que guían las decisiones prácticas de los profesionales. También, son todas las cuestiones que involucran la ética y los valores en los roles de las profesiones y la conducta de los profesionales en la sociedad. Excluye solo los actos estrictamente privados y los actos públicos realizados como ciudadano y no en un rol profesional.
En segundo lugar, la ética profesional es un conjunto de valores totalmente idealizados cuyo propósito es explicar el mejor mundo posible en el que la profesión dada podría estar trabajando. Todas las profesiones han formulado hoy en día sus propios códigos de conducta que explican sus mejores valores, conducta y consecuencias. La ética profesional es una declaración y manifestación de buenas intenciones que se supone caracterizan una determinada profesión.
En tercer lugar, la ética profesional puede ser una disciplina filosófica crítica y, como tal, parte del campo más amplio de la ética aplicada. En este caso, los métodos habituales de la ética filosófica se aplican a las decisiones, la planificación y la acción profesionales para evaluarlas, criticarlas y desarrollarlas. En el siguiente video podrás ampliar más sobre el significado y alcance de la ética profesional:
Actividad