El día 8 de marzo celebramos esta efeméride toda la comunidad educativa realizando una serie de actos que reflejan el aprendizaje de valores y la lucha por la igualdad.
Durante la semana del 3 al 7 de marzo se trabajó desde las tutorías con el alumnado de 1o y 2o de ESO, la visualización de mujeres que consideraban importantes y admiraban por su labor familiar o profesional. Todas ellas fueron expuestas en paneles que se dejaron a la entrada del centro en el hall para que la comunidad educativa pudiera verlas.
En la misma semana del 3 al 7 de marzo, la orientadora del centro, trabajó con el alumnado de 3o y 4o de ESO actividades sobre las tareas del hogar, en las que se recogían las diferentes actividades, la persona o personas que las realizan, el tiempo de dedicación a cada una de ellas, el valor que se les daba, el coste final de las mismas y la repercusión en la economía familiar. Posteriormente se generó un debate sobre la distribución de la realización de dichas tareas y la necesidad de la corresponsabilidad, además de lo mal remuneradas que están.
El día 10 de marzo se crearon dos espacios, en el hall de entrada al centro, simulando un laboratorio y el ámbito doméstico. Dichos espacio sirvieron como escenarios para que el alumnado del centro posará en ellos realizando actividades propias del hogar o de investigación científica, utilizando el atrezo habilitado para tal fin, y fuesen fotografiados por compañeros/as del departamento de Artes Gráficas.
Además de esto, un pequeño grupo de alumnas y alumnos fueron caracterizados por compañeras del departamento de Imagen Personal y su grupo de alumnado de CFGB como hombres/mujeres, científicas/científicos de los años 50 y de la actualidad para posar en los escenarios, con el objetivo de visibilizar el paso del tiempo y la evolución de los roles de género en el espacio privado y profesional.