Antes de iniciar la movilidad Erasmus+ es necesario que los participantes mejoremos nuestras competencias lingüisticas gracias a la OLS (Online Language Support). Para ello se realiza una pequeña prueba de nivel y a partir de ahí podemos completar los cursos que sean de nuestro interés. Una herramienta muy práctica e interactiva.
Nuestra movilidad se realiza dentro del concepto de "viaje ecológico" en vehículo compartido. Hacer un viaje ecológico no siempre es lo más cómodo, rápido o barato. Consiste en reducir al máximo las emisiones de CO2 por el desplazamiento de cada participante.
Para los que os gusten las matemáticas os dejamos las cifras exactas. Hemos recorrido los 600 km que separan Málaga de Castelo Branco con una media de 4l/100km. Esto supone un consumo total de 24 litros. Si lo dividimos entre 2 personas el consumo/persona ha sido de ... ¡12 l de combustible! (Para el que no entienda de consumo es lo que puede gastar un vehículo de cilindrada media en 100km por ciudad.)
Para conseguir esto hemos utilizado el vehículo disponible que menos consumo tiene a los 100km. También hemos elegido ruta "eco" en lugar de la ruta más rápida (por lo que en lugar de ir por autovía hemos utilizado carreteras secundarias que a ratos pasaban a ser de montaña.) Por último el uso de la "conducción eficiente" también ayuda a reducir mucho el consumo de combustible. El resultado es un viaje algo más largo en cuestión de tiempo pero algo más beneficioso para el medio ambiente y el bolsillo.
Cada 2 horas de viaje (o 200km) se debe hacer una pausa y ¿por qué no aprovechar una de ellas para hacer un poco de turismo en la ciudad de Badajoz? Ahí os dejamos algunas imágenes.