No hubo concurso gastronómico porque cada vez premiar los platos es más complicado, si bien, y para ayudar a los emprendedores y empleados por cuenta ajena que quedan en el grupo, aquellos que disfrutamos de un régimen laboral... como decir esto sin molestar mucho... (mayoritariamente) aquellos que estamos prejubilados, nos encargamos de las diferentes elaboraciones.
Otra forma de tomar el aperitivo, con una sorpresa en su interior, el continente contenido: una aceituna.
Ligeramente gratinados en el horno y generosamente rellenos, hablamos de una elaboración que podría ser obligatoria en cualquier menú que se precie.
Un homenaje a nuestras abuelas, tías y a todos aquellos que nos pasaron la receta y nos enseñaron a disfrutar de lo más tradicional.
Sólo tres ingredientes: queso Philadelphia, huevos y... a ver quien lo adivina. ¿Una pista? Empieza por C... o no.
Muy rica y tan bien presentada que parecía de repostería.
Nota: a pesar de haber comido mucho en el momento de servir los postres, casi no dio tiempo a hacer las fotografías de rigor. Quizás el año que viene...
________________________
Además tablas de ibéricos y un buen plato de jamón, hubo alguna contribución adicional, como un membrillo casero preparado por Juan Antonio o un almirante de limón con el que nos deleitaron Isa y Jaime. Por supuesto, no podía faltar el vino, del que probamos diferentes denominaciones de origen, todas ellas contribuciones de los distintos asistentes.
Con la idea de introducir alguna variante diferente, este año organizamos un... ¿elefante blanco? Aquí hubo sus más y sus menos en cuento al alcance de esta actividad, que como se puede comprobar en cualquier búsqueda en Google, tiene muchas formas diferentes de llevarse a cabo. Nosotros optamos por preparar un regalo cada asistente, que se irían cogiendo en un orden elegido al azar, pudiéndose cambiar por cualquiera de los anteriormente abiertos sin que se pudiera nadie negar a hacerlo. Una excusa perfecta para pasarlo bien.
Como hemos echado de menos a algunos asistentes habituales, el año que viene volveremos con nuevas recetas.
¡Felices Fiestas!