En el período de iniciación, lo más importante es planificar las propuestas de actividades que se ofrecerán y en ellas debe primar el juego y la posibilidad de interactuar libremente con los otros y con los materiales. La sala dispuesta con una cantidad suficiente de elementos ubicados en diferentes lugares permitirá que el niño que ingresa se vea estimulado a explorarlos y lentamente se vaya relacionando con sus compañeros, según su propio ritmo y sin presiones de ningún tipo.
Los familiares que acompañan a los niños tendrán la oportunidad de jugar con ellos, observarlos, ir retirándose de a poco, hasta salir afuera de la sección. Las actividades más adecuadas para este período son las situaciones de juego, fundamentalmente de juegos simbólicos y de construcciones.
Materiales como muñecos, vajillas, ropas, teléfonos, cunas, cocinitas, elementos de construcción como bloques grandes de encastre o los de madera así como autos, aviones, y juegos de construcción con piezas pequeñas, además de los envases descartables, son algunas de las propuestas que deben estar siempre al alcance de los niños a finde incentivar el proceso de separación del núcleo familiar y de relación con los compañeros del grupo.
2 de Abril – Día Mundial de concientización sobre el Autismo
familias:
El jueves 11 de Abril la familia de Noah compartió junto a los niños y niñas una tarde de juegos en marcados en actividades motrices y de vinculación.
Nos prepararon muchas sorpresas y nos enseñaron un montón de juegos.
PROYECTO LITERARIO