E.E.P.I "NIÑOS DEL MUNDO"

NUESTRO PROYECTO

Somos un espacio destinado a abordar las potencialidades de nuestras infancias desde la mirada conjunta con cada una de las familias que forman parte de nuestra comunidad educativa.

Nuestro proyecto pedagógico se enriquece y toma cuerpo desde el enfoque de Reggio Emilia, "La Pedagogía del Asombro", comprendiendo que los/as niños/as aprenden lo que experimentan y que sin asombro y emoción (sin diversión) no hay aprendizaje posible.

De esta manera, buscamos enriquecer la mirada sobre nuestras infancias, sus contextos e intereses, ubicando a los niños y niñas como protagonistas Incentivando un espíritu crítico, de investigación, independencia y curiosidad. Así, los/as niños/as son más capaces de resolver problemas, relacionarse con su comunidad y su entorno, acoger nuevas experiencias, desarrollar habilidades sociales, expresarse con confianza y disfrutar aprendiendo. 

“Es necesario que estemos convencidos, nosotros los adultos antes que nadie, de que los/as niños/as no son solo ostentadores de derechos, sino portadores de una cultura propia. Que son ostentadores de una capacidad de elaborar cultura, que son capaces de construir su cultura, y de contaminar la nuestra”.

Loris Malaguzzi