Por quinto año consecutivo, saco de mi tiempo para acompañar a Armando Flores y los Guerreros del Arte de la Azúcar a visitar los niños del Puerto Rico Children Hospital en Bayamón. En esta ocasión contamos con un enorme grupo de estudiantes de repostería, las princesas de Making-Up-Production, Palomita (Yvonne Oquendo), Marykuchy-Kuchimary (Mickey, Minie y payasas) con su equipo de sonido, las Estrellas de Family Medical Center dirigidos por la Dra. Leyza Avilés, a nuestro círculo de amistades y colegas que aportaron sus deliciosos cupcakes, galletas artesanales, dinero y juguetes para los niños. Agradecemos al personal administrativo por permitirnos visitar a los niños que pasaron la Noche Buena y Navidad en el hospital junto a sus sacrificados padres y abuelos. Para nosotros fue de mucha satisfacción el ver sus rostros de alegría.

Desde su fundación en el 1971, el Pueblo de Florida celebra cada año en sus actividades culturales una de las competencias más pintorescas que nos resalta como pueblo: El Palo Encebao. La competencia consiste en formar un equipo de cinco a seis integrantes para tratar de subir un enorme árbol lleno de grasa y quitar el banderín que se encuentra en el tope. El equipo que lo haga en menos tiempo se lleva un premio de $500.00. Este evento se realiza en pocos pueblos de la Isla. Florida es uno de esos pocos pueblos que celebra esta tradición de antaño.

Este servidor se ha dedicado a grabar la competencia desde hace varios años atrás, y ahora que se tiene el recurso para grabarlo y editarlo en un formato compatible, lo comparto con toda la comunidad mundial de usuarios de la red. Las competencias que se presentan corresponden al Festival de la Piña Cayena Lisa y las Fiestas de Pueblo, celebradas en el 2007 y 2008. No cabe duda que las destrezas individuales y el trabajo colectivo produce grandes logros en la realización de una meta. Espero que les guste y se diviertan observando las destrezas de estos jóvenes florideños que se las juegan todas para ganarse el premio...

En esta ocasión no publicaré sobre eventos tecno-educativos, como acostumbro a hacer en este espacio. Lo haré sobre el poder de las redes sociales. Mientras algunas personas las utilizan para socialzar o divertirse, otras las utilizan para participar en movimientos a favor de diferentes causas sociales. No se trata de las redes sociales per se, sino de lo que las personas son capaces de lograr cuando se unen en una causa en común. Lo que comparto aquí forma parte de una de las experiencias más memorables de mi vida. Me llena de mucha alegría el haber aportato un poquito en la realización del sueño de dos grandes amigos. El pasado 22 de diciembre nos trasladamos hacia la ciudad de Guánica, PR para compartir el enlace matrimonial de Diangie Vélez y Gilberto Collazo. Ellos son dos amistades de Facebook con quienes hemos compartido hace varios meses. Una humilde pareja que tenía un sueño que se hizo realidad...

La historia comienza hace trece años atrás cuando la Barbie29 y RomanticoPR30 se conocieron a través de Latin Chat. Tras varias charlas sociales decidieron conocerse en persona un día. El primer encuentro personal se realizó en un centro comercial. Luego, la casa de Gil sirvió de escenario para recibir a Diangie y su madre en su primer encuentro formal como amigos con vías a comprometerse. Tras haber compartido un momento agradable en la cena, Angie se encontraba en la cocina fregando la trastera, cuando Gil se le acercó lentamente para robarle un besito. Fue ahí el inicio de una hermosa relación de noviazgo que perduró hasta el día de hoy...

Angie y Gil intentaron casarse por lo civil e ir a comer pizza para celebrarlo. Pero, por razones económicas tuvieron que posponerlo en varias ocasiones. Un día Gil la invitó a la playa para admiarar el amanecer. Para sorpresa de su amada, en la arena estaba escrita su proposición de matrimonio. La foto fue publicada en el muro de Facebook. Esto provocó que un gupo de amistades creadas por las redes sociales decidieran crear una página privada en Facabook (Todos unidos por la Boda de los Divos Angie y Gil) para familiares, amigos y allegados que quisieran donar dinero, accesorios, artículos y todos los detalles que conlleva el realizar una boda. Desde mediados de 2013 se fueron sumando personas interesadas en aportar a la causa de nuestros amigos.

Sin Angie y Gil saberlo, todos los detalles de su boda ya estaban destilándose a través de una red social. Tuvimos que convencer a Angie para que se quedara en mi casa unos días ya que habíamos coordinado con un estilista para teñirle el cabello y dajarla preparada. Compartir con ella en casa fue un encanto porque La Diva es un ser jovial que hace reir a las personas con sus ocurrencias. Mientras ella se encontraba en casa, se estaba ultimando todos los detalles del local donde se realizaría su tan soñada boda. Gracias al alcalde de la ciudad, Hon. Santos Seda, por haber prestado las facilidades del centro comunal. Tan pronto se contactaron con el ministro para invitarlo a participar, tampoco dudó en decir que sí. De modo que ya todo estaba prácticamente preparado para el día cero.

El domingo 22 de diciembre, Angie se preparaba para asisitir a una actividad. Ella se imaginaba que se trataba de su boda en la casa de algún familiar y una cena íntima en algún restaurante. Nunca se imaginó que el viaje de su casa al centro comunal era para realizar la ceremonia nupcial y la recepción de la tan soñada boda con su amado. Al entrar al centro y ver toda la decoración y a su amado Gil vestido en etiqueta esperando su llegada, no pudo contener su emoción. Otro momento emotivo fue cuando Angie se percató de la presencia de su abuela y tía que viajaron desde Estados Unidos para compartir su felicidad.

Verdaderamente, fue una ceremonia y celebración memorables. La fiesta estuvo divina ya que se compartieron muchas anécdotas que nos hicieron reir mucho durante toda la noche...

El siguiente vídeo musical resume la maravillosa experiencia en la que personas de diferentes partes se unieron para hacer un sueño realidad gracias a las plataformas sociales: