...sssshhhh... relajándonos
UFFFF. ¡QUé AGOBIO! NECESITO RELAJARME
Sabéis que también es muy importante saber relajarse, sobre todo estos días que estáis tan intranquilos y nerviosos en casa, que estáis que os “subís por las paredes” (seguro que alguno se sube de verdad :-)
Bien, pues os propongo dejar un rato al día para hacer una actividad de relajación.
respirar...video-cuento
Hace unos años, la escritora Ines Castel-Branco escribió un estupendo libro para enseñar a los niños a respirar y relajarse. Aquí os dejo un video donde se narra el cuento y se pueden ver sus imágenes. Genial para respirar cuando estemos agobiados y relajarnos.
contamos hasta 3...y a respirar
DIBUJOS CON PIEDRAS (O alubias, o lentejas... LO QUE SE OS OCURRA)
Para aquellos que tenéis jardín o tengáis cerca piedras, podéis llevar a cabo esta actividad de concentración y atención. Y para los que no tengáis piedras cerca, buscar otras pequeñas cosas en casa que os sirvan: botones, alguna legumbre (lentejas, alubias, etc.), abalorios, o incluso canicas. Muy sencillo, para todas las edades y para estar tranquilo un ratito.
dibuja-relajando
Dibujar sobre un folio o cartulina, un figura; puede ser un círculo, unas montañas, una línea en zig-zag, una casa, un sol, un pájaro...lo que queráis.
Después, vais poniendo encima de las líneas que habéis dibujado los materiales pequeños que tengáis a mano (las piedrecitas, las lentejas, canicas, etc.)
“Tranquilos y atentos como una rana”
AUDIOVIDEOS. TRANQUILOS Y ATENTOS COMO UNA RANA
En este vídeo podéis ver la primera relajación.
Y pinchando sobre la chica, podéis acceder a toda la lista de vídeos.
3, 2, 1......a relajarse.
LA RELAJACIÓN DE KOEPPEN
Otra relajación , basada en otro método a través de un Vídeo educativo para niños en el que aprenderán a relajarse. Con la relajación de Koeppen,
Relajación Koeppen
Los peques podrán controlar la tensión y relajar brazos, boca y estómago. Para comenzar, es fundamental encontrar un sitio tranquilo y respirar subiendo el abdomen y soltando el aire por la nariz. A través de tres ejercicios, los niños aprenderán a sentirse relajados. Este vídeo es perfecto para potenciar la imaginación y la concentración.