Si tenéis vasos de plástico en casa, (o si podéis conseguirlos en la tienda cuando vayáis al super) podéis jugar a juegos de construir y recoger pirámides. Lo que empezó como un juego, se ha convertido en todo un deporte de rapidez y concentración. Hay diferentes tipos de construcciones. Os dejo unos ejemplos para que podáis conocerlo un poco más y animaros a jugar.
BUSCAR EN INTERNET. TENEIS UN MONTÓN DE EJEMPLOS
Este chico nos enseña despacio como jugar a apilar vasos y hacer pirámides de distintas formas.
Aqui, un poquito más rápido, os explican las jugadas básicas
En este pequeño documental se puede ver lo que se puede conseguir entrenando. ¡El cerebro a tope! Poned los subtitulos del video y veréis...Al principio tardaba 2 minutos y medio...Y AHORA SOLO 5 SEGUNDOS
Este es un divertido juego que grandes deportistas, como Fernando Alonso, utilizan para entrenar su atención y velocidad de reacción.
Ellos lo hacen con una maquina que se ilumina, pero nosotros también podemos prepararlo en casa...?sabéis como?
El gran Alonso entrenando su velocidad de reacción
Pepe Reina intenta batir el record
Vamos a preparar una serie de pequeños trozos de papel, cortados en forma de círculos o de estrellitas para conseguir unas fichas.
En cada uno de ellos vamos a poner un número (del 1 al 8) o bien, si queréis, podéis hacerlo con colores.
En una pared, colocáis cada uno de las fichas recortadas y pegadas, como queráis, pero intentar que no sea en orden (os podéis fijar en los vídeos)
Una vez hecho esto, un compañero hará de juez (papa, mama, hermano, hermana) y apuntará en un papel una serie de 10 números salteados, pudiendo repetir. Por ejemplo: 2-5-6-8-9-6-7-8-5-4-2. Además, el juez, tendrá en la mano un reloj o cronometro.
Cuando el juez quiera, dará la salida, y empezará a decir los números en el orden que ha dicho, y el jugador tendrá que ir tocando cada uno de los números de la serie, tratando de no equivocarse. Mientras, el juez tomará nota de los errores y parará el reloj o cronometro termine.
Ganará el jugador que menos tiempo tarde, pero por cada error cometido a l tocar un número, se sumara 1 segundo.
Podéis poner vuestras propias reglas y poner más jueces (uno que tome tiempo, otro que tome los resultados)
Animo corredores.
Hace unos añitos este juego se hizo muy famoso en internet...pero hemos jugado toda la vida con otros nombres (el juego de Don Alto, Torito en Alto, etc.) Los jugadores imaginan que el piso o suelo está hecho de lava (o cualquiera otra sustancia que pueda ser peligrosa, como ácido o arenas movidizas), y deben evitar tocarlo.
Los jugadores dejan de estar en el piso y pueden colocar hojas de periódico o papel, trapos, prendas y (si os dejan vuestros padres) subiéndose a algún mueble de la habitación, como una silla cama o un armario.
Los jugadores generalmente no pueden quedarse en su mobiliario y deben moverse de un objeto "seguro" a otro.
Los jugadores también pueden instalar obstáculos para hacer el juego más desafiante. Esto es una variación de una carrera de obstáculos.
El juego comienza cuando un participante grita:"el piso es lava!"
Con la ayuda del hilo, cuerda o goma elástica, se trazará un circuito por donde deben pasar los niños sin tocar el hilo o cuerda. Si se toca la tela de araña, saldrá del circuito y deberá volver a intentarlo.
Variantes:
-Pasar por la tela de araña de alguna forma determinada (reptando, sin utilizar las manos, con una mano en la espalda, etc.)
- Se puede cambiar la forma de la tela de araña, hacerla más larga o más corta
Desde 3 o 4 jugadores.
Se trata de irse lanzando la cuerda u ovillo de lana de manera que cada uno vaya cogiendo un extremo del mismo, creándose una tela de araña. Después, tratamos de irse devolviéndose la cuerda u ovillo para volver a enrollarlo. ¿Lo conseguiréis?
Variantes:
Jugamos al clásico Juego de la Oca, pero moviédonos un poquito.
Claudio Jiménez García ha creado esta fantástica oca de Educación Física en casa. ¡Está genial! Gracias, Claudio. Haced clic en la imagen para descargarla o en el botón rojo de más abajo.
Se trata de ir pasando casillas, superando la prueba de movimiento que os pone en cada una de ellas.
Os animo a que os inventéis vuestras propias pruebas. También podéis usar una oca que tengáis en casa con sus propias casillas.
Para superdeportistas, os invito a que hagáis este circuito de la OCA, haciendo ejercicios de fitness.