Search this site
Embedded Files
EBI México

Inicio

Padres

Hijos

Series

América Central

Reflexión

Educadoras

Campeonato Versículos

Para ti que eres padre de familia, abuelo o tienes ese interés por saber cómo tratar a un niño, te dejamos una serie de consejos para que puedas tener mejor interacción con tus hijos, sobrinos, nietos o familiar pequeño.

ENCUENTRO DE PADRES 


Todo primer domingo del mes, la EBI realiza un encuentro con los padres de los pequeños que frecuentan la EBI para enseñarles el valor de orar por sus hijos. 

El objetivo del encuentro es proporcionar a los padres las herramientas Espirituales,  enseñándoles a luchar por sus niños, a través de un propósito de oración mensual en donde todos los días ellos bendicen a sus hijos por medio de una oración. 

En un mundo en donde los valores familiares son controvertidos, es importante aprender a usar las armas Espirituales que el mismo Dios proporcionó por medio de la Fe. Usando esta autoridad constituida por Dios de bendecir todos los días  a los pequeños de la casa y así proporcionarles momentos únicos entre padres e hijos que quedarán guardados en la memoria de ellos por siempre.




Ser un padre activo y cuidar de tu hija/o es:

Mantener una relación que vaya más allá de proveerle económicamente.

Ser partícipe y actor del cuidado diario y la crianza de tu hijo/a con acciones como: cuidarle, alimentarle, hacerle dormir, vestirle, pasearle, enseñarle, etc.

Promover un vínculo cariñoso, de apego mutuo, de cercanía afectiva con tu hijo/a.

Compartir con tu pareja las tareas de cuidado de tu hijo/a y las tareas domésticas.

Estar involucrado en todos los momentos del desarrollo de tu hijo o hija: embarazo, nacimiento, infancia temprana, niñez y adolescencia.

Brindar una crianza respetuosa: cuidar, criar y educar con buen trato y mantener un clima de diálogo y respeto con tu pareja y la familia.

Estimular el desarrollo de tu hijo/a: leyéndole cuentos, contándole historias, cantándole y/o poniéndole música, apoyándole en sus tareas escolares, jugando con él o ella

Consejo

Cuando mamá e hijo estén enojados lo mejor que pueden hacer es esperar a que el calor de la discusión pase. De lo contrario, serán dos niños discutiendo, y no un adulto y un niño. Cálmate y trata de tranquilizar a tu hijo para que después puedan retomar la conversación y buscar la solución al problema que estén pasando. 

PERSEVERANCIA DE UNA MAMÁ

La mamá de Guillermo vio el cambio de su hijo después de invertir en la vida espiritual de él llevándolo a la EBI. Hoy Guillermo hace parte de la EBI, él y su madre siguen felices en la fe.

Guía de padres

Ser ejemplo  es una gran responsabilidad por lo que te dejamos esta guía como herramienta para tu vida diaria con tus niños.

1. Dale tiempo a tus hijos.

Dime a qué dedicas tu tiempo y te diré qué amas. Haz un plan de juegos, salidas, comidas, etc. y separa tiempo en tu agenda para dedicarte única y exclusivamente a tus hijos; ellos nunca olvidarán esos momentos. 

2. No escondas tu cariño. 

Muchos personas crecimos en una cultura donde no era costumbre que el papá demostrara afecto o que participara en la crianza de los hijos, pero sentir afecto, aceptación y seguridad de parte de un padre ayuda a que los niños desarrollen una buena autoestima. 

3. Crea un ambiente de amor y respeto

Además del cariño hacia tus hijos y el tiempo que les dedicas, es importante que ellos vean que tú respetas a su madre, ya sea que tú y ella estén juntos o no. Esto dará a los niños la seguridad y estabilidad que necesitan para desarrollarse. 

4. Aprovecha cada oportunidad.

Convierte los tiempos de comida, quehaceres de la casa, tareas de la escuela, viajes en el auto y cualquier situación en una oportunidad más de compartir y enseñar a tus hijos valores como: el amor al trabajo, ser agradecidos, la honestidad, servicio, trabajo en equipo, reciclar, etc. ¡Hazlo divertido! 

5. Comunícate en forma positiva. 

Anima a tus hijos a siempre dar lo mejor de sí mismos y resalta sus destrezas y virtudes. Ellos necesitan tu aprecio y aliento. Escucha a tus hijos; conoce sus historias, sus intereses y sus temores; déjales saber que pueden confiar en ti. 

6. Lee con tus hijos. 

Enséñales el amor a la lectura desde muy pequeños. Leer es una de las mejores maneras de garantizar que ellos tengan una vida de éxito. Ya cuando entren a la escuela, ayúdales con las tareas; comparte con ellos la alegría de saber y aprender constantemente. 

7. Disciplínalos con amor y paciencia. 

Pon reglas claras, justas y razonables. Recuerda que el objetivo es que los niños desarrollen un buen comportamiento y carácter. No dejes que el enojo te domine; si es necesario toma tiempo para pensar y discutir con tu pareja la mejor manera de corrección que ayude a los niños a entender la lección y mejorar. 

8. Enséñales con tu ejemplo. 

Tus acciones hablan más fuerte que tus palabras. Tus hijos imitarán tu comportamiento lo quieras o no. Sé consistente en lo que dices y haces. Muéstrate ante ellos honestamente como un ser humano con virtudes y defectos y verás que ellos también aprenderán a confiar en ti y ser honestos siempre. 

9. No los sobreprotejas. 

Déjalos vivir. Es importante que tus hijos sepan que tu amor hacia ellos es incondicional y que pueden contar contigo en cualquier circunstancia, pero ellos también necesitan entender que sus acciones tienen consecuencias y que sus decisiones, buenas o malas, marcarán su destino. 

10. Crea memorias, guárdalas y compártelas con ellos. 

Los momentos que estás viviendo hoy con tus hijos son la historia de tu familia y pasan tan rápido. No dejes que se te escapen. Toma la foto, graba el video, escríbeles una carta o tarjeta en esas ocasiones especiales. Compartir estas memorias te ayudará a recordarles de dónde vienen y guiarlos hacia dónde van en la vida. 

Google Sites
Report abuse
Google Sites
Report abuse