Search this site
Embedded Files
EBI México

Inicio

Educadoras

Reflexión

Educadoras

La misión de la Educadora

Muchas de las educadoras de la EBI piensan que el simple hecho de estar ayudando a cuidar a los niños, durante la reunión es su tarea y listo. Entonces, en el día de la clase, ella simplemente: llega, recibe a los niños, cuando mucho lee la historia del Universal Kids, entrega el dibujo para que iluminen, una merienda (cuando hay) y se la pasa deseando que el pastor termine rápido el servicio, para poder entregar los niños a sus padres. 

Pero ser educadora, como el nombre ya dice: “Educador”, es educar, enseñar, instruir al niño al camino de la Salvación. Por eso, cuidarlos, leer el Universal Kids y darles el dibujo no es lo suficiente para que ellos aprendan y tengan el deseo de aprender cada día más y tener un encuentro con Dios. 

Por esa razón, la necesidad de la Educadora invertir en su clase, buscando de manera consiente e interesada, enseñar la Palabra de Dios a los niños, de forma en que despierte en ellos el deseo de querer saber mucho más.

Puede ser que al leer esto, pienses: “Entonces no quiero ser educadora, pues es muy difícil”. En realidad, basta apenas un poco de interés y dedicación para que tú hagas un buen trabajo. 

Educadora, busca conocer mejor a los niños que frecuentan tu clase, habla con ellos para poder conocer a cada uno, habla con los papás y procura saber cuál es su rutina, para que de esa manera, puedas orar por los niños y su familia, y también adaptar tu clase de acuerdo a la necesidad de cada uno de ellos.

La buena educadora es aquella que sale de la rutina, deja de lado el simplemente hablar y hablar, y busca entender al niño, como un ser humano, viendo sus necesidades y se adapta para poder ayudarlo mejor. 

Experiencias de algunas de nuestras educadoras.

Elizabeth Martinez Evangelista

EBI: Chalco

Edad: 27 años

Tiempo de Educadora: 3 Años 

Experiencia: La experiencia mas bonita y fuerte que tuve como educadora fue cuando yo estaba pasando por un desierto, y en ese momento pensé en desistir y dejar todo lo que Dios había colocado en mis manos, incluso paso por mi cabeza el dejar la Ebi. Pero aquel día me tocaba justo dar la clase; al entrar al salón y ver el rostro de los niños y niñas, Dios hablo conmigo mostrándome que no importaba lo que estaba sucediendo ya que pronto todo pasaría; porque nuestro objetivo principal es servir y ganar almas para el Señor Jesús 

Virginia Adame Rodrigues

EBI: La pradera, Cuernavaca

Edad: 42 años

Tiempo de educadora: 4 años

Experiencia: Cuando los niños me dicen que son bendecidos ellos y su familia por su sacrificio ellos ha dejado el vició asta an ido ala presencia De Dios eso me da mucha alegría que dios a respondido a los niños. Me encanta enseñar a esos chiquitos el camino de Dios y seguiré haciendo de todo para ganar muchas almas para Jesús. 

Ariana Moyado Millan

EBI: Pradera

Edad: 37 años

Tiempo de Educadora: 4 Años 

Experiencia: Mi experiencia bonita que tuve que para mi es un privilegio servir a Dios y que me gustan los niños me gusta hablarles de Dios tambien para mi los niños son alamas para Dios y me gusta ayudar a los niños tambien me ciento feeliz cuando los niños cuentan sus bendiciones cuando veo alos niños felices sonriendo cuando el niño o la niña se acerca acontarme su bendicion que les ayudado la ebi me ciento feliz estar en la EBI ayudadndo alos niños pero principalmente enseñandoles la importancia de su salvacion. Soy feliz en la EBI. 

Maria Trinidad Suarez

EBI: Cuautla 1

Edad: 40 años

Tiempo de educadora: 4 años

Experiencia: Mi primero contacto con la Ebi, fue cuando invitaran a mis hijos para participar de las clases , lo que me dejo muy marcado fue la forma que enseñaba a mis hijos la palabra de Dios y como enseñaba con amor y paciencia. Y a ver el cambio en ellos a través de sus actitudes me despertó el deseo de ser educadora. Hoy me encanta ser educadora porque en cada clase aprendo mas y mas , pues también he aprendido a ser mas paciente, tolerante y disciplinada y tener amor a las almas . Enseñarles para mi es una gran bendición , pues cuando vemos los frutos en nuestros niños y la alegría de sus padres por el cambio se sus hijos vale la pena todo esfuerzo y amor dedicado a cada uno de ellos. 

Elvia Marlene Medina Núñez

EBI: Ensenada

Edad: 22 años

Tiempo de Educadora: 3 Años 

Experiencia: Enseñar a los niños lo que es la Palabra de Dios es una de las mejores experiencias que he tenido, pues en ellos queda esa pequeña semilla sembrada para que también en un futuro sean grandes siervos de Dios, el que Dios me use en la EBI es un placer. 

Rosalva Martínez Hernández

EBI: Toluca de Lerdo

 Edad: 57 años 

Experiencia: Una de las mejores experiencias que ya tuve en mi tiempo que tengo de educadora, es ver la transformación de un niño, ya que cuando el inicio en la EBI se tiraba, se arrastraba en el piso, no obedecía y no le gustaba trabajar. Empece hacer propósitos de oración por el y poco a poco fue cambiando su comportamiento, ahora es un niño transformado, lee la biblia, es el primero en participar, hace oración y ayuda a sus compañeros. Es una satisfacción tan grande ver a ese niño transformado, cada momento en la EBI son lindas experiencias con los niños y compañeras. 

Google Sites
Report abuse
Google Sites
Report abuse