Este tipo de baja se origina porque el alumno no cumple con la normatividad vigente y la causa puede ser:
POR ADEUDO DE MATERIAS. Situación asociada al alumno cuando éste abandona sus estudios porque supera la cantidad de asignaturas no acreditadas para ser promovido.
POR REINCIDENCIA EN LA REPROBACIÓN. Situación asociada al alumno cuando éste abandona sus estudios porque reincide reprobando una cantidad considerable de asignaturas del semestre que está cursando.
POR CUMPLIR EL LÍMITE DE AÑOS. Situación asociada al alumno cuando éste abandona sus estudios porque ha excedido la cantidad de años para concluir el bachillerato.
POR FALTA DE DOCUMENTOS. Situación asociada al alumno cuando éste abandona sus estudios porque no ha entregado la totalidad de la documentación requerida.
POR NO REINSCRIBIRSE. Situación asociada al alumno cuando éste abandona sus estudios porque no realizó la solicitud para continuar con sus estudios en el plantel.
POR AUSENCIA. Situación asociada al alumno cuando éste abandona sus estudios porque dejó de asistir al plantel durante el semestre que transcurre.
POR INDISCIPLINA. Situación asociada al alumno cuando éste abandona sus estudios porque se aplica una medida correctiva de acuerdo con el Reglamento General de Comportamiento y Disciplina Escolar.
POR EXPULSIÓN. Situación asociada al alumno cuando éste abandona sus estudios porque se sanciona una falta considerada como grave de acuerdo con el Reglamento General de Comportamiento y Disciplina Escolar.
Identificar lo anterior permitirá establecer acciones eficaces para lograr impactar aquellas circunstancias en las que sea posible desde nuestro ámbito de responsabilidad y contar con una explicación precisa de los resultados cuantitativos, los cuales por si solos resultan un tanto fríos. Por ejemplo:
Un alumno que se tiene que dar de baja porque supera la cantidad de asignaturas reprobadas, es nuestro ámbito es de responsabilidad, durante el semestre mantener contacto con el padre de familia para informar el riesgo y estrategias que se implementarán, notificar las fechas en las que realizará la evaluación, definir con la academia estrategias y reunir evidencia del cumplimiento del alumno.
Este formato es llenado por el personal del plantel cuando se desea dar de baja a un alumno que no cumple con la reglamentación vigente.
Se recomienda leer el instructivo antes de utilizar el formato para llenarlo correctamente. (Ver instructivo)
Este formato cuenta con una actualización para:
Incluir al plantel Instituto México Bilingüe recientemente incorporado al Colegio.
Facilitar su llenado.