Una gran cantidad de mujeres se preocupan por la apariencia que tendrá su cuerpo después del embarazo y se preguntan cómo podrían recuperar su figura o mejorarla. Por eso desde la clínica del Dr Miguel Fernández Calderón te contaremos cuales son las cirugías plásticas más frecuentes después del parto.
Recuperar la figura que poseías previa al embarazo es un proceso lento que requiere de mucho esfuerzo, y constancia.
Factores como la genética, el aumento de peso durante cada etapa y los cuidados que hayas tenido a lo largo de todo el proceso determinan la rapidez y el grado de recuperación de tu cuerpo.
Las zonas más afectadas por lo general son: el abdomen y el pecho. Y no solo se trata de unos kilos demás o acumulación de grasa en zonas específicas. Sino también de múltiples disfunciones que se desarrollaron por los cambios durante el embarazo. Algunas de las más comunes son:
Existen algunas cirugías que son muy demandas por mujeres que recientemente han dado a luz, entre ellas se encuentran:
Para mejorar los efectos de la flacidez y caída de los senos, es común que las mujeres recurran al levantamiento y reposicionamiento de mamas, también llamado mastopexia.
Con este método puedes elevar los senos a su altura inicial, reforzar el tejido glandular, y quitar el exceso de piel. En algunos casos se coloca un implante para mejorar la estética y el volumen perdido.
La abdominoplastia se encarga de reducir la apariencia abultada que puede llegar a tener tu abdomen después de un parto. Se retira el exceso de piel y grasa acumulado en diferentes zonas, especialmente en la inferior.
La eliminación de varices y estrías es muy sencilla, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías. El tratamiento más común se realiza mediante un láser que calienta y coagula los vasos sanguíneos de la dermis en profundidad, logrando que esta se regenere.
Dependiendo de la cantidad de estrías y varices que poseas el tratamiento se realizará en más o menos sesiones, no es invasivo y es muy efectivo.
Te recomendamos realizarte cualquiera de estos procedimientos después de un tiempo prudente (entre 8 meses y 1 año luego del parto). Para esto debes visitar a un médico especialista, este te dará todas las indicaciones.
No te preocupes tanto por tu figura con estas cirugías plásticas más frecuentes después de dar a luz volverás a lucir increíble. Para mayor información o pedir una cita con nuestros especialistas. Contáctanos.