Para crear un mayor volumen en las nalgas, en ocasiones se recurre a la colocación de prótesis artificiales a través de procedimientos quirúrgicos. Debido a la popularidad que ha adquirido el aumento de glúteos en Madrid en los últimos años, queremos que sepas si realmente son seguros los implantes de glúteos.
Una cirugía para colocar implantes en los glúteos requiere que un médico cirujano especializado inserte la prótesis por encima o por debajo del glúteo.
Algunos de los riesgos que pueden pasar es que haya algún movimiento del implante. Incluso tiempo después de la cirugía y cuando el paciente cree que ya ha sanado. También se puede generar una contractura capsular y acumulación de líquidos.
Si el paciente llegara a aumentar de peso es posible que el implante se mueva o que pierda la forma que consiguió con la cirugía.
Por ser un procedimiento tan complicado se requiere un tiempo de recuperación entre 4 a 6 semanas, y los resultados finales se pueden observar luego de varios meses.
Es importante seleccionar un buen cirujano que realice una evaluación previa que permita saber si usted es un buen candidato para este tipo de cirugías, cabe recordar que los implantes hay disponibles de pocos tamaños y formas, y quizás no se adapte a sus necesidades o sus aspiraciones.
La cirugía de implantes de glúteos puede tener un gran porcentaje de éxito, siempre que la haga un cirujano profesional. Es un procedimiento riesgoso, como cualquier cirugía, pero un especialista ayudará a lograr los resultados deseados.
En cuanto a los efectos que puedes sentir luego de la operación podemos encontrar:
- Fuerte dolor.
- Acumulación de líquidos o de sangre debajo del área de los glúteos.
- Pérdida de piel.
- Excesivo sangrado posterior al procedimiento.
Además de esto, si la cirugía no la realiza un especialista con mucha experiencia en este tipo de intervenciones quirúrgicas, existe la posibilidad que los implantes de silicón se muevan o se salgan del lugar donde fueron colocados.
Cuando esto sucede la apariencia de glúteos perfectos desaparece, dando paso a una imagen asimétrica y desigual en las nalgas. Lo que muy probablemente necesite de una segunda cirugía para corregirlo.
En el caso de colocarse injertos de grasa el resultado también puede variar y generarse asimetría cuando el cuerpo absorba la grasa que fue inyectada.
Cabe destacar que, adicional a los riesgos que conlleva una cirugía de seguimiento, también implica costos extras y un tiempo de recuperación e inactividad, que no deben obviarse.
Igualmente, existe la posibilidad que con el tiempo los implantes se muevan o se rompan. Y, aunque todo salga bien al pasar de los años será necesario realizar una segunda cirugía para remover y cambiar los implantes.
Antes de decidir cuál técnica elegir para aumentar el tamaño de su trasero es bueno saber si son seguros los implantes de glúteos. En general si lo son, son prótesis resistentes especiales para esta zona. Pero debe colocarlas un cirujano especialista.