The Pirate's Treasure

The Pirate’s Treasure. Breakout educativo[1]

¿Qué es un Breakout educativo?

Es un concepto actual en educación. Se trata de una actividad grupal en la que se desarrollan habilidades para la solución de enigmas y problemas en un ambiente lúdico y divertido. El objetivo es que los niños trabajen en equipo y piensen estrategias para la resolución de problemas en un tiempo limitado, poniendo en juego su imaginación, deducción, intuición, creatividad y el pensamiento crítico.

Es una aventura que se enmarca dentro de una historia en una sala decorada para así conseguir que los participantes se sumerjan en el ambiente. Este entorno genera una atmósfera de motivación extra y refuerza el trabajo en equipo.

Se busca una participación motivada y que aprendan jugando. Porque, ¡lo que nos gusta lo aprendemos mejor y nos cuesta menos!


[1] ‘Breakout’ educativo: aprender jugando | Educación | EL PAÍS (elpais.com)

¿Qué es “The Pirate’s Treasure”?

The Pirate’s Treasure es la aventura de Breakout educativo que hemos preparado en el Instituto Don’t y que está enfocada al aprendizaje de inglés. Es una actividad que también ofrecemos como actividad extraescolar o para celebraciones y/o cumpleaños.

En nuestro caso la ambientación está basada en el mundo pirata y el objetivo es conseguir su tesoro. Para ello tendrán que buscar pistas, generar estrategias, colaborar, comunicar, pensar y descifrar enigmas hasta conseguir abrir el cofre del tesoro. Todo ello con el inglés como vehículo de comunicación y en un tiempo máximo de 70 minutos. Todos los grupos tendrán su monitor para orientar a los participantes.

A diferencia de una escape room, en este caso los participantes no deben escapar de la sala sino resolver los desafíos planteados para alcanzar la meta.

Se trata de que el alumnado se convierta en pirata por un rato y se sumerja en una aventura íntegramente en inglés enfrentándose a misiones, enigmas, problemas…esforzándose y aprendiendo en el camino sin darse cuenta. La actividad es completamente en inglés y está adaptada al nivel de los participantes, desde minikids (6 años) hasta los 16 años o más.

Es una experiencia divertida con la que obtienen múltiples beneficios:

- mantiene la atención y el interés

- promueve colaboración, generación de estrategias y trabajo en equipo

- desarrolla el pensamiento crítico y la habilidad para resolver problemas

- se enfrentan a retos con un tiempo definido

- mejora la competencia verbal

- divertido y participativo. ¡Es pura motivación!

Tarifas:

Participantes The pirate’s treasure Breakout educativo Combinada Breakout + Escape

(70min) Euros por grupo (70min +70min) Euros por grupo


4 65 115

5 75 130

6 85 145

7 95 160

8 105 175

Los precios indicados son para la realización de la actividad en nuestras instalaciones. La actividad está disponible laborables y fines de semana.

Consultar disponibilidad.

Grupos Actividad Individual Actividad Combinada

Descuentos Descuentos

2 3% 5%

3 6% 8%

4 o más 10% 12%

Esta actividad se puede realizar individual o conjuntamente con “The Missing Cat” (Escape room).

También puede ser una idea genial para celebraciones y/o cumpleaños

¡La mejor extraescolar de este verano! Una aventura inolvidable que recordarán toda la vida.

¡No perdáis esta oportunidad! ¡¡Os esperamos!!

Si necesitáis más información no dudéis en consultarnos cualquier duda u horarios disponibles, ya sea por teléfono: 944127039 o a través de correo electrónico txurdinaga@dontinstituto.net