El juego es una actividad lúdica en la que nos sumergimos con interés, ganas y entrega. Estos factores de motivación hacen del juego una parte fundamental del aprendizaje. Nos hacen pensar, reflexionar, darle vueltas a la cuestión...hasta encontrar una solución.
Este proceso de búsqueda de soluciones nos predispone a ser más creativos e imaginar posibles escenarios, proporcionado herramientas para utilizar en el día a día. Recordemos que la innovación es sólo dar soluciones nuevas a viejos problemas.
Jugando nos atrevemos a ir más allá, a desafiar los límites, a intentar lo imposible, un salto al "vacío"....que nos hace crecer, aprender y desarrollar nuevas habilidades.
La vida está llena de experiencias que, a cualquier edad te enriquecen. Estas actividades en la niñez son aún más importantes porque estamos marcando la dirección para el resto de nuestras vidas, generando una forma de pensar, de ser, de aproximarse a los problemas a través de la razón. Por eso, en esta sección vamos a incluir diferentes posibilidades para jugar y aprender: enigmas, acertijos, deletrear, haikus, trabalenguas, fuera de lugar...
Dado que nuestro trabajo está dirigido a la enseñanza de idiomas, los juegos serán fundamentalmente en inglés. Con esto intentamos integrar el acto de razonar en ese idioma. Al principio será un poco más difícil, pero es una cuestión de rutina, y poco a poco notarás que no cuesta tanto. Si estás motivado, no hay idioma difícil.
¡Activa y agiliza tu mente! Aprende jugando y sin esfuerzo.
Confiamos que os guste.