Convocatoria de Ingreso al Programa de 

Doctorado 2024

para estudiantes Mexicanos y Extranjeros

Logo Universidad Autonoma de San Luis Potosi

Convocatoria abierta

Logo DICIM

El programa de Doctorado Institucional en Ingeniería y Ciencia de Materiales (DICIM) es un programa de alta calidad a nivel doctorado, que reagrupa la actividad en el área de la ingeniería y la ciencia de materiales que realizan los investigadores de la universidad en las diferentes áreas del conocimiento. Es por lo tanto un programa multidisciplinario en el cual participan actualmente 103 investigadores de la Universidad que realizan su investigación en once dependencias de nuestra institución.

Actualmente 95% de los investigadores pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), donde el  44%, 45 de 103 investigadores son niveles II y III en el SNI.

Áreas de investigación

El programa está orientado a la investigación y por lo tanto los estudiantes cuentan con el tiempo para dedicarse de tiempo completo al desarrollo de sus proyectos de tesis y tiene una duración de cuatro años (8 semestres). Aún así, es necesario cursar y aprobar dos cursos optativos y asistir durante toda su estancia en el programa al seminario del DICIM. Asimismo, el plan de estudios requiere que todos los estudiantes sigan una revisión semestral de los avances realizados. Para más detalles, ver la página del plan de estudios.

Ingreso en Septiembre 2024:

* Las fechas pueden variar

Para solicitar la admisión al programa: se deberá entregar la solicitud de admisión (descargar aquí Solicitud de Admisión) debidamente llenada y firmada acompañada por los documentos que se indican en la página de Admisión e Ingreso.

Información importante para estudiantes extranjeros (para el ingreso el 1 febrero de 2024)

La descripción detallada del procedimiento de admisión puede ser consultada en la página de: 

Más información:

Administración del DICIM: 

Lic. Eva Reyes Govea

Tel: 44 48 26 23 00 ext. 8477

Lic. Maricela Lara Silva

Tel: 44 48 26 23 00 ext. 8473

Coordinadora: Dra. Mildred Quintana Ruiz