Hoy he leído un artículo acerca de las decisiones que está tomando Francia con el coronavirus. En este artículo explicaba que las unidades de cuidados intensivos solo tienen espacio para una cierta cantidad de personas y que pronto tendrán que empezar a clasificar a las personas según su estado de salud. El balance de la ética y la realidad esta en hacer lo que realmente es correcto para todos y lo que podemos hacer realmente con lo que tenemos. Lo más ético en esta situación sería que todos estuvieran en UCI con la misma atención. Y la realidad es que la ética esta por encima de sus posibilidades y deben elegir según quien tiene mas posibilidades de morir.
Hoy también he leído otro artículo acerca de Italia, en este también explicaba las decisiones que esta tomando acerca del coronavirus. Italia es uno de los países que se encuentra más crítico y han decidido que cuándo la presión aumente negará el acceso a cuidados intensivos a los mayores de 80 años y también a aquellas personas con problemas anteriores de salud. En el artículo también dice que a estas personas "se les dejará morir" supongo que quieren decir que las personas que tienen esas características no podrían sobrevivir aunque estuvieran en la UCI ya que se pondrían graves y prefieren dejarlos morir en paz. En este caso la ética seria tratar a todos por igual ya que aunque parezca difícil que sobrevivan se les tiene que luchar por la vida de todos. Pero desgraciadamente la realidad esque no hay espacio suficiente y se tiene que hacer lo que se puede con lo que se tiene.
Después de leer los artículos opino que los médicos están viviendo algo muy duro y que tomar estas decisiones no es nada fácil para ellos ya que estamos hablando de personas y sus vidas. Realmente estoy de acuerdo con la decisión que ha tomado Francia ya que si alguien esta más grave debe estar más atendido para que tenga más posibilidades de sobrevivir. Sin embargo no estoy de acuerdo con la decisión que Italia ha tomado de dejar morir a los mayores y a las personas con problemas de salud. Ya que no somos nadie para decidir eso, porque aunque estén muy graves debemos luchar lo máximo.
Es una situación horrible y también pienso que no es fácil tomar las decisiones que están tomando los expertos en esta pandemia.