Actividad 5:

El humor durante el confinamiento

Ejercicio 1:

A mi parecer creo que sí que es verdad que buscamos memes, chistes, gifts animados, tik toks para hacer y así divertirnos, para pasar el rato y para no venirnos a bajo, porque sino nos aburrimos y no sabemos qué hacer. También creo que no simplemente es por esta razón que lo hacemos, sino que también para animar a aquellas personas que vemos que igual lo están pasando mal de alguna manera y queremos animar, que queremos que pasen un buen rato y que se rían junto a nosotros.

Creo que nos reímos para motivarnos a nosotros mismos y a los demás para que no se nos venga todo a bajo y nos deprimamos en seguida. Muchas personas lo pasan mal y sus seres queridos no quieren verles así y por lo tanto que de alguna manera con algunos chistes, siempre adecuados, les intentan sacar una sonrisa.

Creo que para hacer llorar a una persona tienes que ser muy mala/o y querer hacer daño a aquella persona. Para hacer reír debes saber o conocer muy bien los gustos de esa persona porque igual le cuesta mucho, pero si tu sabes que explicándole una historia o contándole es chiste que hace que esa persona se ría a carcajadas significa que la conoces realmente bien.

Muchas veces, hay muchísimas personas a las que un simple chiste o una simple foto con una frase graciosa que consideran otros le puede hacer llorar o ofenderle. Creo que hacia este tema se tiene que hablar de una manera seria, ya que puede afectar mucho a la gente y se puede hacer mucho daño sin saberlo.

Un ejemplo podría ser: te han mandado un chiste muy gracioso y tu se lo envías a todos tus grupos de WhatsApp para hacer reír a todas tus amistades y sin recordarlo también se lo has enviado a tu grupo de faena donde de entre otros compañeros está tu jefe. No es adecuado, ya que debes tomarte tu faena de manera profesional y esto no lo sería.

Ejercicio 2:

CHISTE 1:

-¡Paco, la cisterna pierde!

-Pues dile que lo importante es participar.

Podemos observar que es un chiste que pertenece al fenómeno lingüístico de humor con frases hechas o expresiones.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CHISTE 2:

-¿Padre, qué puedo hacer con mis pecados?

-Ora, hijo mío, ora.

-Las... once y media padre.

Podemos observar que es un chiste que pertenece al fenómeno lingüístico de humor por falta de puntuación.