Actividad 3:

Una difícil decisón

EJERCICIOS 1 Y 2:

Hoy he leído dos artículos sobre éste nuevo virus que ha invadido nuestras vidas: el coronavirus. Concretamente sobre las estabilidad de esta enfermedad en Francia e Italia.

Estos artículos mencionan las difíciles decisiones que tenemos que llevar a cabo para tener una estabilidad sanitaria en nuestro país. Alguna de ellas: la decisión de si tener que elegir por prioridad a las personas a las que se va a tratar y a dejar morir a las que tienen más probabilidad para sobrevivir.

En uno de estos artículos se habla sobre la expresión "El balance entre la ética y la realidad". Se refiera a que una cosa es lo ético, es decir lo que se tendría que hacer correctamente y no dejar que nadie muera, y otra cosa es la realidad. No hay suficientes camas en las UCI (en Italia) por lo tanto se va priorizar la selección de las personas que vana ser tratadas.

Hay una frase en el artículo de Italia que los médicos dicen: "Se les dejará morir". No es cierto. La realidad y lo que tendrían que decir es: "Les vamos a dejar morir y así poder ayudar y salvar a otras peronas".

Si no hubiera habido esta pandemia actual, sobre estas fechas estaría priorizando mucho las decisión de qué optativas elegir para el próximo curso, ya que es el último. Creo que los que más afectados están son los alumnos que cursan cuarto de la ESO y segundo de bachillerato, ya que a finales de este curso cerraban una importante etapa en sus vidas.

A día de hoy, aún no he pensado suficientemente en lo que cursar el año que viene, aunque tampoco me preocupa mucho ya que al empezar el próximo curso nos van a orientar para así nosotros empezar a decidir lo que querremos estudiar.

A mi parecer creo que los que tienen que tomar las decisiones más importantes que nos beneficiaran o perjudicaran a todos nosotros son todas personas que trabajan en el gobierno. Los que tienen que decidir si seguimos con el estado de alarma, si se hacen obligatorias las mascarillas, si pasamos de fase... Creo que actualmente es de las decisiones más importantes que se tienen tomar a día de hoy.

Creo que las personas que trabajan en el mundo de la sanidad también tienen un papel lleno de decisiones que tomar y que van a afectar a muchas familias. Un ejemplo muy claro es el artículo, ya que muchos médicos tienen que decidir si dejar morir o no a una persona.