Esta aventura inicio en el año 2014; aquí, en la ciudad de Mexicali. Con un grupo de estudiantes en psicología industrial organizacional de la Universidad UNIDEP; Era un trabajo final e intento de un proyecto de capacitación para empresas. El apasionamiento y observar las posibilidades de llevarlo a cabo concibieron desde entonces que funcionáramos en el campo laboral impartiendo cursos a empresas y desarrollando personal.
Hasta el 2016, años de mucho trabajo y de esfuerzo; llega el 2017, el equipo se disuelve por historias personales muy agradables: maternidad, familia y crecimiento personal. La vida nos llevó a descansar un año, mientras crecíamos en empresas de entretenimiento; nos preparamos más y nos acompañábamos de personas que siempre nos alentaron. También se sumó a nuestra experiencia el ser maestros de universidades y conectar y conocer a personas maravillosas y llego el momento en el 2018 de transformar ideas generales en aspectos específicos. 2018 un año de soñar, de buscar formas de retomar este gran proyecto y de hacerlo funcionar de nuevo.
2019, la inquietud por aprender y el destino me llevó a explorar el área clínica y terapéutica. Me formé como terapeuta con un excelente grupo de profesionales; al recibir el apoyo y experiencia de estos profesionales me llevaron a pensar en mi proyecto: ¿Qué pasaría si no solo capacitáramos personal?, que no solo transformáramos a través de la capacitación a las personas; sino que desarrolláramos nuevas formas de pensar, crecer y evolucionar, mejorando así a la humanidad. De aquí el sueño de un gran equipo y nuestro nombre: DESARROLLANDO HUMANOS.
2019 me llevó a aprender y crecer, incluso estuve inmerso en proyectos importantes en el sector educativo. Implementando estrategias educativas para colegios de los niveles iniciales y básicos. Enriqueciendo con ello mis especialidades; ya no solo tenía experiencia y preparación organizacional, si no clínica y terapéutica; y ahora hasta educativa. Además de seguir sumando aliados a mis proyectos y experiencias.
Llega 2020 con muchas promesas, pero también con sorpresas: La pandemia. Viví el riesgo de que DESARROLLANDO HUMANOS desapareciera por la contingencia. Sin embargo, la humanidad necesitaba de los especialistas en la salud mental y así inicia una nueva odisea. El Hospital General de Mexicali necesitaba expertos en comportamiento humano para ayudar a las personas que se encontraban viviendo las secuelas de la pandemia: muerte, miedos, enfermedad, pérdidas, ansiedad, depresión, violencia familiar, intervención en crisis; eran mis actividades diarias al sumarme a un programa de voluntariado en el hospital que era unidad receptora COVID. Esta experiencia me llevo a valorar la vida, la humanización de mis servicios de la salud y mi ejercicio profesional. Un año de este trabajo y el tiempo suficiente para formar amistades y lazos para siempre. Aquí en este momento de mi crecimiento aprendí de Tanatología y lo hice de los mejores. Actualmente, 2025; ejerzo psicoterepia con pacientes diagnósticados con cáncer y sus familias.
2021, mucho que estructurar. Información que compartir y ordenar. Crear, crecer con esta experiencia y ayudar; trascender, transformar y desarrollar humanidad. Deseaba ya compartir e incluir servicios, así que emprendí el viaje; para febrero 2021, DESARROLLANDO HUMANOS renace. Un nuevo espacio, un equipo especializado, expertos de fundaciones que fuimos incluyendo a nuestra red de apoyo y trabajo; y que además hoy son amigos.
Equipo multidisciplinario, conectados por esta historia; profesionales especializados y todos dispuestos a contribuir a un mismo sueño: "DESARROLLANDO HUMANOS".
¡2022 MÍ SUEÑO SE MATERIALIZÓ Y AHORA ESTABA APORTANDO Y VITAMINANDO EL MUNDO DESDE MÍ TRINCHERA, CON MUCHA PASIÓN Y FUERZA; ¡EL GRUPO VOLVÍO A CRECER!
Desde un principio y como filosofía, el grupo que conforme; debía desarrollarse, crecer. En congruencia de nuestro nombre, pondrían su propio consultorio y asó podría convertirme en Mentor de terapeutas. Porque Desarrollando Humanos, tuvo una hija: HABLA; Una escuela para terapeutas, de diálogo y de pensamiento terapéuticos. Nos tocaba formar profesionales, colocarlos en el mercado y que se independizarán.
Todo este tiempo, ese fue mi más grande desafío; aunado a que algunas empresas me buscaron para reestructuras de empresas y de procesos de gestión y talento y humano. Además me mantenía dando clases en nivel superior. Fueron años de muchos esfuerzos.
2023 busqué mis especialidades con maestrías. Dedique mi tiempo libre a Estudiar una MAESTRÍA EN EDUCACIÓN y una MAESTRÍA EN PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL. El proceso fue muy cansado, así que terminando las asignaturas; me dí el tiempo para mí y los míos. Tome un año sabático y además los terapeutas de DESARROLLANDO HUMANOS se fueron colocando como lo prometimos.
Hoy en día, 2025. Estoy desarrollando y defendiendo mis tesis, que me especializan en ansiedad y depresión.
Un poco de nuestra historia en imágenes.
Muchos amigos, personas que nos quieren y que además nos apoyan. Profesionales que comparten momentos con nosotros y nos hacen parte de su vida , de su red de apoyo y de su trabajo diario.
¡ Agradecidos siempre por coincidir con ustedes !
Feliz y orgulloso de poder compartir con ustedes tanto aprendizaje, con un sentido responsable y ético. Sobre todo con la referencia de todas las personas que confían en mí.
Hoy en día proporciono las siguientes especialidades:
• Convenios colaborativos con empresas •
• Capacitación y desarrollo de personal •
• Acompañamiento tanatológico •
• Grupo de duelo oncológico integral •