Neuropsicología

La neuropsicología se encarga del diagnóstico, estudio y tratamiento de cuadros clínicos que cursan con alteraciones cognitivas. Los análisis clínicos se realizan a partir de resultados psicométricos con el fin de conocer el estado de funcionalidad del paciente.

El abordaje óptimo de un paciente requiere de la profundización en sus habilidades y capacidades, considerando la etapa del ciclo vital que se encuentra cursando y las características propias de la misma.

Las áreas de exploración e intervención son: Percepción, atención, memoria, lenguaje, praxias, funciones ejecutivas y pensamiento.

Para esta área es fundamental conocer los efectos que puede gatillar una lesión en el Sistema Nervioso sobre aspectos cognitivos, psicológicos, emocionales y comportamentales, reconociendo el impacto de dichos daños sobre las funciones cognitivas. Se realiza una evaluación seguida de un diseño de intervención considerando las áreas cerebrales involucradas y sus afectaciones tanto estructurales como funcionales.

Equipamientos

Instrumentos de Evaluación

Pruebas de Tamizaje

Pruebas de Destreza

Software de Estimulación

Nuestros pacientes