Actividad 1

Como he dicho antes, me llamo Blau y voy al instituto La mar de la Frau, Cambrils. Y precisamente me llego la notícia de todo esto del confinamiento cuando me encontraba de colonias con el instituto.

El once de marzo me levanté pronto, a las cuatro de la mañana, porque nos íbamos de colonias con el instituto. El autobús salió a las cinco. Horas más tarde, a punto de llegar a la Masella, nos enteramos de que el gobierno había hecho anular todas las excursiones planificadas. ¡Nos libramos por los pelos! Al día siguiente, nos informaron de que habían cerrado los colegios y decretado el estado de alarma. Nosotros estuvimos esquiando los tres días, como estaba previsto y después volvimos a casa, pensando que nos habíamos librado de los deberes.

La verdad es que al principio pensé: "Que bién, una semanita de vacaciones." Pero esa semana se alargó, ya llevamos un mes de confinamiento, sin poder salir de casa y hasta arriba de deberes... No podemos ver a nuestros primos, abuelas y amigos. Por suerte yo estoy con mi família y no puedo decir que me aburra. Ya tengo ganas de poder ir ha hacer deporte, volver al instituto, volver a la normalidad. A mi lo que me preocupa es que la gente a la que quiero coja el virus y lo pase mal; Por eso creo que si tomando todas estas medidas de precaución podemos evitarlo, vale la pena hacer un esfuerzo.