Siguiendo con el uso de las metodologías activas en el aula, en este caso hemos utilizado la Técnica de Visual Thinking para que los alumnos de 2º ESO comprendan mejor los aspectos más destacados del Arte Románico. El Visual Thinking es una metodología basada en el uso de dibujos e imágenes para expresar ideas y permitir una mejor comprensión y retención de la información.
En la primera sesión, tras explicar en clase el Arte Románico, hemos profundizado en la técnica del Visual Thinking, qué es un Visual Thinking, cómo debe ser, qué información debe aparecer, cúal es su objetivo… Esta explicación la hemos apoyado en todo momento con imágenes proyectadas en la pantalla digital para que los alumnos puedan observar ejemplos.
Tras la explicación, los alumnos han empezado a diseñar sus bocetos así como seleccionar la información que quieren plasmar en su Visual Thinking
En la segunda sesión, los alumnos han finalizado el boceto, y tras presentarlo a la profesora, se han puesto manos a la obra para realizar el Visual Thinking final. En las siguientes imágenes aparecen algunos resultados de los alumnos.
Profesora: Laura Pachón Cáceres
Departamento de Geografía e Historia
Alumnos: 2º ESO