Un vistazo rápido al Meade LX200 16"
El Meade LX200 16" es un telescopio reflector de 16 pulgadas de diámetro, diseñado para la observación astronómica avanzada. Este telescopio es una herramienta potente y versátil que brinda imágenes nítidas y detalladas de los cuerpos celestes.
El LX200 16" cuenta con un sistema de montura computarizada que permite una fácil ubicación y seguimiento de los objetos celestes. Además, está equipado con una amplia variedad de accesorios, como oculares y filtros, que mejoran la calidad de la imagen y amplían las capacidades de observación.
Meade combina en este telescopio su poderoso tubo catadióptrico LX200-ACF de 406 mm, con su base especial LX. Este equipo le brinda de una plataforma de observación completa con grado de investigación para explorar el sistema solar y mucho más allá. Este sistema incluye el gigantesco tubo de 16" (406 mm), una montura motorizada habilitada para el uso de sistemas GPS, el controlador manual AutoStar II GoTo, y un robustísimo trípode para sostenerlo todo con la máxima estabilidad. A todo esto se le han de incluir los accesorios que incorpora, los cuales le permitirán realizar observaciones completas.
Diseñado y fabricado para trabajos con grado de investigación, el telescopio catadióptrico Meade LX200-ACF de 406 mm f/10 GoTo, es el telescopio de mayor apertura de su familia, lo que le asegurará imágenes claras y luminosas con la capacidad de explorar el espacio profundo.
Equipado con un espejo primario sobre-dimensionado de 406,4 mm (16"), su recorrido óptico está fabricado con la configuración de placa catadióptrica híbrida lente/espejo/corrector libre de coma avanzada (ACF) propiedad de Meade, además del exquisito sistema de recubrimientos de Ultra alta transmisión (UHTC). Estos dos sistemas (ACF y UHTC) trabajan a la par, junto a la gran apertura del tubo y su gran distancia focal, produciendo imágenes con prácticamente ninguna distorsión, coma fuera de eje, fringing, astigmatismo u otras aberraciones en todo su campo de visión y con una fidelidad de colores altamente contrastados.
Siendo un telescopio ideal para astrofotografía, el LX200-ACF viene equipado con un enfocador interno de velocidad única que le permite ajustar manualmente el foco de manera rápida, más un micro-enfocador electrónico que puede realizar micro-ajustes al enfoque manual para lograr una precisión de enfoque y nitidez absoluta en las imágenes, manteniendo estas en su posición sin sufrir el retroceso común en la mayoría de mecanismos de enfoque convencionales. Complementando a este preciso sistema de enfoque, el espejo primario posee un bloqueo que prevendrá de cualquier ajuste en el foco durante las sesiones de fotografía de larga exposición o en las sesiones de observación.